Aranzubia: "Lo tenemos en nuestras manos, no vamos a fallar"

Aranzubia: "Lo tenemos en nuestras manos, no vamos a fallar"
aranzubia consiguió su primera victoria en la élite ante el deportivo en riazor en 2001 quintana entrenamiento del depor en abegondo

Dani Aranzubia, portero del Deportivo, exhibió optimismo a poco más de veinticuatro horas del trascendental encuentro ante la Real Sociedad, en el que el Deportivo se jugará la permanencia en la Liga BBVA.

"Es curioso que un torneo de la regularidad con tantos partidos se decida en sólo noventa minutos, pero hemos llegado hasta aquí y estamos orgullosos de la última fase de la temporada. Hace meses firmaríamos estar así y ahora que lo tenemos en nuestras manos, no vamos a fallar", comentó en rueda de prensa.

El portero reconoció que con lo que hay en juego es normal que los "nervios" puedan afectar a los jugadores, que ansían que llegue la hora del partido.

"Te lo juegas todo en el último partido y es lo más parecido a jugar una final. Creo que puede haber ciertos nervios, pero hay más ganas de que llegue el partido ya, hacerlo bien y poder celebrar algo que va a ser importantísimo. Esto, sin ser más bonito que el ascenso del año pasado, es más importante", aseguró el guardameta.

Aranzubia, tras concluir la comparecencia, regresó a la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo para agradecer el apoyo de los aficionados, que hoy arroparon al equipo en el último entrenamiento, y les pidió que vivan el partido con intensidad.

"Me puedo permitir el lujo de pedirles que estén más encima del partido que nunca. La afición tiene que jugar el partido, presionar, protestar, pitar y aplaudir", indicó.

Toda ayuda es válida ante un rival que llega a la última jornada de la temporada con posibilidad de acceder a la Liga de Campeones.

"A pesar de que no empezaron muy bien, supieron reaccionar, se engancharon en la parte alta y el último tramo de Liga ha sido fantástico. Que pelee por la 'Champions' significa que ha hecho las cosas realmente bien", declaró.

Además de despedir la temporada, el encuentro ante la Real Sociedad podría suponer el último partido de Iván Sánchez 'Riki' con el Deportivo y también el de la retirada de Juan Carlos Valerón.

"Vamos a esperar a ver qué dicen ellos, pero es un aliciente más.

Si es el último partido de cualquiera de esos jugadores, merecen acabar con el equipo en Primera División", sentenció Aranzubia.

Aranzubia: "Lo tenemos en nuestras manos, no vamos a fallar"

Te puede interesar