“Ante el Levante, los primeros minutos van a ser muy importantes”

“Ante el Levante, los primeros minutos van a ser muy importantes”

El mediocampista blanquiazul Jonás Gutiérrez considera que el inicio del partido puede marcar el encuentro que el Deportivo disputará el sábado contra el Levante en Valencia, motivo por el que pidió ayer a sus compañeros máxima concentración durante los 90 minutos del duelo.
“Van a salir con mucha presión los primeros minutos, con el cambio de técnico, así que los primeros minutos van a ser muy importantes. No podemos bajar la guardia y tenemos que estar muy fuertes y aprovechar nuestras virtudes, no ponerles las cosas fáciles”, aseguró el futbolista argentino tras la sesión de entrenamiento que realizó ayer por la tarde el conjunto coruñés.
El cuadro levantinista ocupa la última posición de la Liga, circunstancia que el jugador del Depor cree que no refleja el verdadero potencial del equipo que ahora dirige Rubi, quien cogió las riendas del Levante tras la destitución de Lucas Alcaraz.
“Si ves el último partido, que jugaron contra el Valencia, no parecían el colista. Hicieron un partido increíble, hasta los últimos minutos, con un penal. El resultado es mentiroso, no fue un 3-0 si analizas los 90 minutos. No van a ser fáciles y se van a querer hacer fuertes ante su afición para salir adelante. Nosotros vamos a tener que esta concentrados y no darles nada de relajación ni de ventaja”, alertó el jugador de 32 años.

viejos conocidos
El ‘Galgo’ habló sobre dos futbolistas importantes en el Levante con los que coincidió durante su etapa en el Mallorca.
“Coincidí con Víctor (Casadesús) y con David Navarro. Víctor ya pintaba muy bien en Mallorca, ha evolucionado mucho y en cualquier momento te puede marcar. Tiene muchas condiciones. Y David es un defensa muy aguerrido, que no da una por perdida. Es muy importante tener jugadores aguerridos en un vestuario, que lo dan todo por el equipo para el que juegan”, señaló el mediocampista argentino, quien también elogió a su compañero actual Lucas Pérez, que vive un momento muy dulce.
“Es buenísimo para el equipo tener un jugador que esté en una dinámica tan positiva como la de él. Y es bueno que los otros delanteros también se contagien de esta dinámica. Uno ve trabajar a los delanteros y ve que están con muchas ganas y que lo intentan por todos lados, y eso es bueno para el grupo”, dijo.
Jonás se mostró feliz por su primera actuación como titular, frente al Atlético de Madrid, ante el que disputó 68 minutos.
“Estoy contento. Uno trabaja para entrar en los planes. Lo manifesté la primera vez, que iba a trabajar para esperar la oportunidad, me tocó y me mentalicé para aprovechar al máximo cada minuto, cada instante que tengo en el campo”, indicó, a la vez que reconoció que le ha costado entrar un poco más en el equipo por no haber realizado la pretemporada y dejó claro que piensa ofrecer su mejor versión con la camiseta blanquiazul.
“No me pongo un techo, un límite. Quiero ir jugando y aprovechar cada minuto esa dinámica que me haga llegar de la mejor forma”, manifestó, y subrayó la importancia de “hacerse fuerte” en Riazor.
“No hay partidos fáciles, cada partido hay que tomárselo como una final. Sabemos que es muy importante hacerse fuerte como local y tenemos que encontrar la forma de sacar más puntos en nuestro campo”, sentenció.

“Ante el Levante, los primeros minutos van a ser muy importantes”

Te puede interesar