Con toda la artillería

Deporte Campeón-2016-04-01-004-cd66f4aa
|

De modo paulatino la plantilla deportivista ha ido dejando atrás las lesiones que lo han lastrado en las últimas jornadas de Liga y llegará al encuentro de mañana ante el Celta de Vigo con la única ausencia de Manuel Pablo, además de Fabricio —que ya no dispone de ficha federativa—.
La incorporación de Sidnei, baja desde el 20 de febrero y quizá disponible para Vigo, la recuperación total de la rodilla de Cani, así como el retorno de los internacionales Fayçal Fajr y Celso Borges —se ejercitará esta mañana tras haber llegado ayer por la tarde a Marineda—, conceden muchas más alternativas tácticas a un técnico ambicioso como Víctor Sánchez del Amo, que saldrá a por todas ante el eterno rival.
El entrenamiento de hoy a puerta cerrada en Riazor a partir de las 10.30 horas será fundamental para calibrar el estado físico de cada mimbre del plantel blanquiazul, antes de que el preparador madrileño confeccione la convocatoria oficial.
En la sesión preparatoria de ayer, de carácter suave, el míster esbozó el once que podría oponer al Celta de Vigo, aunque tendrá que tomar una decisión final tras el ensayo de hoy, sobre todo respecto a Sidnei —un tanto justo de forma— y a Borges —hipotéticamente fatigado por dos duelos internacionales y por un largo viaje transoceánico—.
Así mismo, el cuerpo técnico blanquiazul hizo hincapié en los centros al área y en el remate; en este sentido, Lucas Pérez volvió a dejar patente su veneno en la finalización.
Como nota anecdótica cabe señalar que el uruguayo Jonathan Rodríguez envió dos balones a las fincas colindantes de la Ciudad Deportiva de Abegondo tras sendos remates a las nubes.
Antes de concluir una sesión de hora y media de duración ante un grupo de unos veinte aficionados, numerosos futbolistas se emplearon de modo voluntario en el lanzamiento de faltas (Fede Cartabia, Luis Alberto, Lucas Pérez, Mosquera...) y otros se divirtieron con un partidillo de fútbol- tenis.
Al retirarse al túnel de vestuarios los pupilos de Víctor Sánchez del Amo bromearon entre sí y algunos también con los medios de comunicación. El ambiente en el vestuario herculino prederbi es excepcional.

Con toda la artillería