Jorquera está perplejo ante la investigación sobre la actividad económica y fiscal de Lores

Jorquera está perplejo ante la investigación sobre la actividad económica y fiscal de Lores
Lores y Vence participan en un mitin del BNG archivo ec

El portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, manifestó su “perplejidad” ante la investigación al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y al ser preguntado sobre si cree que debe dimitir en caso de ser imputado, rechazó hablar de “hipótesis”.
“Yo no hablo de hipótesis”, respondió a preguntas de los periodistas después de que este miércoles la jueza Pilar de Lara, instructora de la operación “Pokémon”, ordenase el registro en dependencias del Ayuntamiento pontevedrés y autorizase a Vigilancia Aduanera a investigar a Lores y a otros miembros de su gobierno local en relación a las pesquisas sobre los contratos de la empresa Aquagest.

investigaciones
El nacionalista hizo suyas las declaraciones del regidor pontevedrés en las que dijo, según recordó Jorquera, que “se investigue todo lo que hay que investigar porque no van a encontrar absolutamente nada”.
Jorquera aprovechó para mostrar su “perplejidad” ante la investigación a Lores, porque “según lo que leí en prensa es que tuvo una comida con empresarios y que otro concejal fue a un partido de baloncesto”.
“Esto quiere decir que a mí en cualquier momento también me abrirán una investigación porque yo como diputado tuve comidas con empresarios, con parados, con trabajadores de la construcción”, afirmó, al igual que también he ido “a partidos de baloncesto”.
Para el nacionalista, “forma parte de la responsabilidad de un cargo público el tener interlocución con el conjunto de los sectores representantes de nuestra sociedad”. 

apoyo de carmela silva
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, mostró su apoyo al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores. Al ser preguntada por los periodistas al respecto durante una rueda de prensa en la Diputación, Carmela Silva dijo que se remite “a las declaraciones del alcalde de Pontevedra”, que le “parecieron extraordinarias”. “Las asumo como mías al cien por cien. Total y absolutamente”, indicó la presidenta de la Diputación.
En esta comparecencia ante los medios de comunicación también se encontraba el concejal nacionalista pontevedrés y vicepresidente de la Diputación César Mosquera, quien mostró su sorpresa porque se considere “algo extraordinario” que el alcalde coma con un empresario e insistió en que “no hay nada de nada” delictivo en tal actitud.
Mosquera Lorenzo bromeó con que “en estos momentos el deterioro es tan absoluto que lleva a pensar” que como no está citado no debe “estar pintando nada” y añadió “esto está en tales extremos de disparate” que se siente “ninguneado por no estar citado en ningún sumario”.

Jorquera está perplejo ante la investigación sobre la actividad económica y fiscal de Lores

Te puede interesar