El presidente de la CEG da por “firmada la paz” con quien fue su rival en las elecciones

El presidente de la CEG da  por “firmada la paz” con quien fue su rival en las elecciones
16 enero 2016 página 23 Fotografía de Dieter Moure y Pérez Canal

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Dieter Moure, tras entrevistarse este jueves con el presidente de la confederación ourensana (CEO), José Manuel Pérez Canal, que fue su rival para colocarse al frente de la patronal gallega, dio por “firmada la paz” en el seno de la institución.
Con todo, fuentes cercanas a Pérez Canal indicaron que el consejero delegado de Aceites Abril no se dio por satisfecho con la respuesta que dio el secretario general de la CEG en su informe sobre el proceso electoral, que ve avalado y “legal”. Recordaron estas fuentes que el presidente de la CEO lo que pretendía es que se certificase la presencia de las organizaciones sectoriales y su representación en el censo, y que a eso “no se responde”.
Al respecto, Moure insistió en que “esos son temas de los secretarios generales” de las entidades, en las que prefiere “no entrar”, porque no es “técnico”.
De hecho, él da por zanjada la polémica y cree que Pérez Canal “igual”. De aquí en adelante, aboga por trabajar “todos juntos” por la CEG y por los empresarios gallegos. Hace una semana, Moure se hizo con la presidencia de la CEG en unas reñidas votaciones cuyo resultado fue muy igualado: 102 votos para su candidatura por las 92 papeletas en favor de su contrincante. 
El nuevo presidente de la CEG y los cuatro vicepresidentes, que son los responsables de las confederaciones provinciales, se reunirán el próximo 2 de febrero, con el objetivo de “activar la máquina”. Moure indicó que todavía no se ha fijado el lugar ni la hora, pero que esa es la intención, por la necesidad de “ponerse a trabajar”.
Mientras, la Confederación Empresarial de Ourense insistió en que el informe enviado por la CEG en torno al desarrollo de las elecciones a la presidencia de la entidad “no responde a la demanda de aclaraciones solicitadas” por la agrupación ourensana. Manifestaron su “sorpresa” por el hecho de que “la Secretaría de la CEG parece querer despachar tal petición respondiendo a cuestiones no planteadas ni cuestionadas”. “Lo que se pretende conocer es si la representación de las asociaciones sectoriales se corresponde con lo dispuesto en las normas estatutarias que rigen el funcionamiento de la CEG”.
Por otro lado, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dijo el jueves que espera que “los problemas internos” de la patronal gallega “se terminen de una vez”, a fin de poder poner en marcha “una interlocución más sólida” con la nueva dirección recientemente elegida.

El presidente de la CEG da por “firmada la paz” con quien fue su rival en las elecciones

Te puede interesar