El nivel de alerta por el Covid altera los hábitos diarios de los vecinos de Arteixo

El nivel de alerta por el Covid altera los hábitos diarios 
de los vecinos de Arteixo

Las restricciones especiales de la Consellería de Sanidade ya no están vigentes en Arteixo, ni en la comarca, pero el municipio lleva varios días con una incidencia de nuevos casos de coronavirus que la sitúa en el nivel rojo de alerta, el más alto, algo que ha hecho cambiar ligeramente los hábitos de los vecinos.

Lo pone de ejemplo el gerente del Centro Comercial Aberto de Arteixo, Emiliano J. Cossini, que apunta que “non se nota tanto coma no final de agosto”, pero sí que apuntan un “menos actividade, polo xeral”.

Según lo que ha podido apreciar estos últimos días en los que la localidad vive en este color rojo de alerta, “nótase que a poboación se reclúe máis na casa”, explica. A esto añade que, por lo general, los vecinos acostumbran a salir más por las mañanas, a hacer todas las compras necesarias, para después pasar más tiempo en sus hogares por las tardes.

Obviamente, tal y como explica Cossini, nada tiene que ver con la situación vivida en el mes de agosto, en el que la Xunta puso más restricciones en el Ayuntamiento. “En agosto foi moi, moi duro”, recuerda.

Futuro

En las circunstancias actuales, ni la mejor de las bolas de cristal podría saber que nos depara el futuro, y eso lo tienen claro en el municipio.

“Non temos moita capacidade como para facer prediccións”, señala Cossini, por lo que han tenido que cambiar su modus operandi y trabajar con actividades “a tan só dúas semanas vista”.

“Esperamos ir mellorando pouco a pouco”, comenta esperanzado. Mientras tanto, apunta que desde los establecimientos comerciales que representan en la asociación solo les queda seguir trabajando duro para “tratar de aportar ao cliente” un mayor nivel de seguridad, a través de los protocolos sanitarios.

El nivel de alerta por el Covid altera los hábitos diarios de los vecinos de Arteixo

Te puede interesar