Coirós - Los empleados de Emesa reclaman delante de Traballo la paralización de los despidos

|

El Ideal Gallego-2011-07-29-019-71a91657 redacción > coirós
  Los trabajadores de Emesa retomaron ayer las movilizaciones con una concentración delante de la delegación de Traballo en A Coruña. El comité de empresa exige la paralización de los expedientes de regulación de empleo (ERE) que se han ido sucediendo en la planta que la empresa tiene en Coirós.
Además, la plantilla reclama “dunha vez” al Gobierno autonómico “unha implicación real neste conflicto”. En esta línea, el comité de empresa recuerda que a en septiembre termina la vigencia del tercer ERE temporal y auguran que a partir de ese momento habrá “novos despedimentos na filial de Isolux Corsán”.
El presidente del comité, Andrés Rodríguez, realizó ayer una llamada “á responsabilidade” de la administración gallega. Manifestó asimismo que los trabajadores de esta fábrica llevan dos años “encadeando expedientes” de regulación de empleo y que el último es “extintivo e de suspensión”, aseguró.
Al tiempo que se suceden estos despidos, ni la empresa ni el Gobierno gallego han mostrado “ningún tipo de preocupación por garantir a continuidade da factoría nin dos postos de traballo”, explicó Rodríguez.
De hecho, la última vez perdieron su empleo 86 personas. En la actualidad, la empresa cuenta con 140 trabajadores, menos de la mitad de los que tenía antes de comenzar con los ERE.

Información > Otro de los puntos que recalcó el presidente del comité de empresa es que a pesar de las “reiteradas solicitudes de información” a la dirección de empresa para saber la carga de trabajo que tiene la industria, la empresa continúa “sen achegar ningún tipo de documentación”, cuando Isolux Corsán es uno de los “maiores concesionarios de obra pública do estado”.
A pesar de ello, los trabajadores auguran que en el mes de septiembre, la dirección de la planta avance en el desmantelamientos de las instalaciones de Coirós y presente un cuarto expediente de regulación de empleo.
Por este motivo, el presidente del comité de empresa apeló “á responsabilidade da Xunta e da administración de Xustiza para que non escorran o bulto e atendan as nosas reivindicacións”. En este punto matizó que todavía está pendiente de resolución varias denuncias presentadas por el comité de empresa.
Del mismo modo, los trabajadores de Emesa lamentaron la actitud mantenida por la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, y el de Industria, Javier Guerra, que “a día de hoxe non contestaron as diversas solicitudes de xuntanzas cursadas pola representación do persoal”, concluyó el portavoz de los sindicatos de la fábrica.

Coirós - Los empleados de Emesa reclaman delante de Traballo la paralización de los despidos