Iria Ares presentará mañana el primer cortometraje de una trilogía surrealista

El Ideal Gallego-2011-05-25-014-233a9e9e

  m.g.m. > a coruña

  La Tuerka Films presentará mañana, a las ocho y media de la tarde, en la Fundación Caixa Galicia, el cortometraje “La increíble historia de Macareno y la puta milagrosa”, basado en un monólogo de Alfonso Zurro y que está dirigido por Iria Ares.
Su primer trabajo respira del surrealismo y sitúa en la escena a un proxeneta, Macareno, que quiere hacer negocio porque a una de sus trabajadoras le ocurren cosas sobrenaturales. La historia rocambolesca trae sorpresa como los huevos de chocolate, además de estar localizada en la ciudad, en concreto, en la calle del Orzán y el monte San Pedro. La pieza está producida por la misma Iria y Daniel Currás, que es además, el protagonista, junto a otros actores igual de conocidos: Camila Bossa, Carolina Vázquez, Milo Taboada y Amalia Gómez. La responsable señalaba en la presentación que tanto el equipo actoral como el técnico hizo muy fácil el trabajo.
En este sentido, señalaba que, en realidad, no tuvo que dirigir el corto. Lo orquestó. Y “La increíble historia de Macareno y la puta milagrosa” viajará hasta Venecia para pelear en su festival, que exige que la cinta sea proyectada por primera vez en la ciudad de los canales. De ahí, pasará por todas las citas nacionales en las que pueda competir y por Cuba y Nueva York.
Mientras, la productora se enfrenta al segundo corto. Porque se trata de una trilogía, en la que todas se titularán “La increíble historia de...”. Así es como el equipo se encuentra ahora trabajando en la preproducción de “La increíble historia de Mario e Manfredo”, que cogerá forma en gallego y con la obra de Manuel Lourenzo como fuente de inspiración. En esta ocasión, el guión estará protagonizado por dos hermanos que viven juntos en un ático. El espectador solo verá a uno de ellos, que trabaja hasta la medianoche y cuando regresa, el otro, que es escritor, no le deja entrar en la habitación. Iria Ares destaca que los doce minutos de la cinta se desarrollarán en un plano secuencia. Será un único personaje en un único escenario. De nuevo, repetirá Currás para volver a dar la sorpresa, que esperan vaya más allá de la acción y se sitúe en la butaca. Con la magia del corto que hace que todo ocurra en un impás.


 

Iria Ares presentará mañana el primer cortometraje de una trilogía surrealista

Te puede interesar