El Centro de Novas Tecnoloxías formó a unas tres mil personas en los últimos cuatro años

  El Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia ha formado a unas tres mil personas en los últimos cuatro años, según apuntó ayer la Consellería de Traballo e Benestar en un comunicado.

La directora xeral de Formación e Colocación, Ana María Díaz, explicó que el objetivo es impulsar la formación de los trabajadores, ocupados y desempleados, del sector TIC gallego, así como poner en valor la formación tecnológica especializada.

Díaz señaló que la oferta de este centro dota de un carácter social sus actividades al permitir el acceso gratuito a una formación que, de otro modo, bien por su alto coste o bien por su falta de oferta en la comunidad, no se podría impartir.

También dijo que 900 personas alcanzarán una certificación profesional o superarán alguno de los exámenes para alcanzarla, gracias a esta apuesta por ligar las actividades formativas a la posibilidad de certificación.

En su nota, la consellería apuntó que la meta de las actividades es, por lo tanto, la formación de un colectivo de profesionales expertos altamente cualificados, lo que redunda en “la mejora de la productividad y capacidad competitiva de las empresas y organizaciones”, dijo Ana María Díaz.

El Centro de Novas Tecnoloxías formó a unas tres mil personas en los últimos cuatro años

Te puede interesar