Atracan a una mujer ciega en el portal de su casa en Buenavista

Atracan a una mujer ciega en el portal de su casa en Buenavista
14 junio 2019 A Coruña.- Un ladrón sorprende a una vecina de O Castrillón al entrar a robar en su piso Los vecinos de la calle Buenavista denuncian varios robos

Los vecinos de la calle Buenavista viven en tensión después de que varias vecinas sufrieran atracos o intentos de atracos. El hijo de una de ellas, José Benito Senra, fue el que decidió colgar carteles en la misma calle para alertar de lo que estaba ocurriendo. “La gente aún cree que este sitio es seguro y ya no lo es, tienen que tomar precauciones”. Él lo sabe bien: su madre se recupera poco a poco de las heridas sufridas cuando un joven entró con ella en el portal y la golpeó, arrancándole de un tirón la cadena del cuello, antes de darse a la fuga, sin darse cuenta siquiera de su víctima era prácticamente ciega.

Según relata su hijo, la víctima, de 62 años de edad, regresaba de la compra, en un supermercado cercano cuando fue abordada por un individuo que se coló detrás de ella y que la tiró al suelo. Una vez allí, la golpeó para reducirla, obligándola a mantener la cabeza en el suelo para que no pudiera identificarle. No sabía que hacía pocos años había perdido visión, de la que solo conserva el 10%. Al mismo tiempo, tiraba con fuerza de la cadena que le rodeaba el cuello. “Ella rezaba para que se rompiera”, explica su indignado hijo. La providencial aparición de una vecina, que entraba desde el garaje, incitó al atracador a huir. Ella pudo describirlo como un joven latino, de pelo corto. 

Pero no es un caso único: Senra conoce dos mas. Un tirón de bolso en plena calle y otro intento de atraco en el portal que no llegó a cuajar porque la presunta víctima receló y se negó a abrir la puerta para que unos “simpáticos jóvenes” la ayudasen. La madre de Senra se recupera lentamente, pero él teme que ahora se niegue a salir a la calle y por eso coincidió con algunos vecinos en la necesidad de alertar al barrio.

Drogas e inseguridad 
“Yo veo bastantes atracos”, comenta una panadera. Los incidentes se suceden periódicamente en este barrio, el de Os Castros, de calles estrechas y peatonales. “No se ve ningún nacional. Solo municipales, y para poner multas”, asegura Senra. Como cada vez hay más gente mayor, la situación se agrava. El presidente de la asociación de vecinos, Paulo Sexto, reconoce que ha pedido a las autoridades el retorno de la Policía de Barrio, sin suerte, y advierte también de un repunte en el consumo de drogas. Heroína, concretamente.

“En el parque de Oza hemos encontrado un montón de jeringuilllas. Es necesario hacer algo”, explica Sexto. Los vecinos también denunciaron ese hecho puntualmente. Para su representante, se precisa no solo aumentar la vigilancia, sino también campañas de concienciación antidroga, para evitar que este hábito se expanda.

Atracan a una mujer ciega en el portal de su casa en Buenavista

Te puede interesar