Castellano y González Bueno dejarán Novagalicia cuando se culmine la venta

Castellano y González Bueno dejarán Novagalicia cuando se culmine la venta
El presidente de NCG, José María Castellano, y el consejero delegado, Cesar González Bueno archivo ec

Los máximos cargos directivos de Novagalicia Banco, José María Castellano y César González Bueno, anunciaron ayer a los sindicatos que abandonarán la entidad “tras el período de transición” que la operación de venta conlleva.
El presidente ejecutivo de Novagalicia banco y el consejero delegado se reunieron en A Coruña con el comité de empresa en la oficina principal de San Andrés para tratar la venta de la entidad al grupo venezolano Banesco.
El portavoz de UGT, José Ramón del Pliego Valdés González, comentó tras la reunión con la directiva de la entidad bancaria lo que se trató, con la noticia fundamental del abandono de las dos personas que hasta ahora han estado al frente.
“Ahora queda hablar con los nuevos adquirientes para que nos expliquen su proyecto, hay un período de transición con trámites, el presidente y el consejero delegado solo nos han ratificado que no van a seguir, pero van a estar durante la transición”, explicó este portavoz.
Sobre el futuro de los puestos de trabajo, su organización esperará para ver si hace movilizaciones o negocia con la nueva directiva para que se mantengan los empleos.
Por su parte, el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, durante su reunión en A Coruña con Castellano, le pidió a este que continúe en su consejo de administración.
Escotet explicó que ha pedido al actual presidente de NCG “que medite” aceptar un puesto en el nuevo consejo de administración, pues “la decisión la debe tomar él”. Minutos antes, los representantes sindicales habían dicho que piensan rechazar la oferta y abandonar la empresa para tomarse un descanso.
Sobre la posibilidad de que González Bueno deje la entidad y asuma la presidencia de EVO Banco, Escotet no pudo concretar este extremo pues dijo no saber qué decisión adoptará el consejero.
El presidente de Banesco calificó la reunión de “estupenda” y “maravillosa”, y añadió que están “ya trabajando” con “los equipos integrados” en una situación que “no podría ser mejor”.

Castellano y González Bueno dejarán Novagalicia cuando se culmine la venta

Te puede interesar