La Policía busca a un octavo sospechoso de participar en la masacre de Francia

La Policía busca a un octavo sospechoso de participar en la masacre de Francia
Police react to a suspicious vehicle near La Carillon restaurant following a series of deadly attacks in Paris, November 15, 2015. REUTERS/Pascal Rossignol

La Policía francesa divulgó ayer una foto y la identidad de un sospechoso de participar en los atentados del pasado viernes en París que al cierre de esta edición se encontraba a la fuga.
Hasta ahora se pensaba que un total de siete terroristas habían participado en la masacre de París, pero con este sospechoso la cifra ascendería a ocho, aunque no estaba claro cuál era su implicación en los hechos.
Se trata de Abdeslam Salah, nacido el 15 de septiembre de 1989 en Bruselas (Bélgica), según hizo saber la Policía Nacional de Francia en su cuenta oficial de Twitter. El sujeto mide 1,75 metros, tiene los ojos marrones, 26 años de edad, es “considerado peligroso” y “se ruega a la población que no intervenga por su cuenta”, según la descripción. Salah es el hermano menor de uno de los terroristas que se suicidó en los ataques, de nombre Ibrahim Salah.
La Policía cree que Abdeslam alquiló el Volkswagen Polo empleado el viernes por una de las células terroristas que atacaron la sala de conciertos Bataclan.
Su hermano Ibrahim, de 31 años (30 de julio de 1984) y nacido en Francia, alquiló en Bélgica el Seat León empleado en la matanza y murió al hacer estallar su carga explosiva en el ataque al restaurante Le Comptoir Voltaire, en el bulevar Voltaire, según informó la Fiscalía. Las autoridades encontraron armas y munición en el coche abandonado a las afueras de París que habrían usado los terroristas.
Por otro lado, hay un tercer hermano, detenido por la Policía belga en una operación realizada en el barrio de Molenbeek, pero su nombre no ha trascendido.
Las autoridades también dieron información sobre otro terrorista suicida del estadio: nacionalidad francesa y nacido el 22 de enero 1995 (20 años de edad).
La Policía también identificó la noche del sábado a otro terrorista, Ismael Omar Mostefai, fallecido en la sala Bataclan al hacer estallar su cinturón explosivo. Este terrorista estuvo viviendo en Siria en 2013.
Dos de los terroristas responsables de los atentados vivían en Bruselas y Molenbeek.
Por otro lado, los dueños de los dos pasaportes sirios encontrados en los escenarios de los atentados fueron identificados por el diario griego “Protothema” como Ahmed Almuhamed y Mohammed Almuhmed.
Según el rotativo heleno, los Almuhamed –cuyo vínculo familiar se desconoce– llegaron a Leros el 3 de octubre tras naufragar frente a las costas de esta isla griega y dos días después fueron trasladados en ferry al Pireo vía Kalymnos. CBS, por su parte, reveló –citando fuentes de la Inteligencia estadounidense– que el pasaporte sirio encontrado en la sala de conciertos Bataclan sería falso porque no tiene los números necesarios y la fotografía y el nombre no coinciden.  
Los terroristas que participaron en el atentado mantuvieron contacto con conocidos miembros del Estado Islámico en Siria que les ayudaron a perfeccionar los métodos del ataque, según informaron fuentes estadounidenses y francesas al diario “The New York Times”.
Un total de 14 personas fueron detenidas este fin de semana por su presunta vinculación con los atentados perpetrados el viernes por la noche en París.

La Policía busca a un octavo sospechoso de participar en la masacre de Francia

Te puede interesar