Unos 150 inmigrantes intentan sin éxito llegar a la valla de Melilla

GRA017 MELILLA, 14/08/2014.- Despliegue de la Guardia Civil en el lado español de la valla de Melilla, donde seis inmigrantes se encontraban encaramados en lo alto de la malla antitrepa después de un nuevo intento de entrada a la ciudad auto
|

Unos 150 inmigrantes de origen subsahariano han intentado hoy aproximarse a la valla de Melilla, un objetivo que finalmente no han conseguido, gracias al despliegue policial establecido a ambos lados del perímetro.

Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno, el intento de entrada se ha registrado sobre las 5.40 horas por la zona cercana al puesto fronterizo de Barrio Chino.

Los inmigrantes han sido avistados por el servicio de vigilancia del perímetro cuando trataban de aproximarse a la carrera, aunque finalmente no han llegado a la valla.

En el despliegue policial, además de efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil, han participado miembros de la Agrupación de Reserva de Seguridad (ARS), así como el helicóptero del instituto armado.

Finalmente, la colaboración marroquí ha evitado que los inmigrantes pudieran llegar a la verja.

La presión migratoria ha vivido un repunte en los últimos días, ya que en la madrugada del jueves se produjo un avistamiento de otro grupo de inmigrantes, pero que se quedaron lejos de la valla. EFE

Unos 150 inmigrantes intentan sin éxito llegar a la valla de Melilla