Bárcenas pide reincorporarse al PP y el partido lo rechaza

GRA102 VIELHA (LLEIDA), 23/02/2015.- El extesorero del PP Luis Bárcenas a su salida del juzgado de Vielha (Lleida) donde se ha presentado a primera hora de la mañana cumpliendo así con lo indicado por la Audiencia Nacional, que le dio
|

Luis Bárcenas pidió su reincorporación laboral al PP, partido del que fue tesorero y que ayer rechazó esta petición.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, fue preguntada por esta reclamación de Bárcenas que ha denegado el PP, durante un acto electoral en Alcalá de Henares.
“Me parece muy bien que no se atienda”, se limitó a afirmar Sáenz de Santamaría.
El portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, instó a Bárcenas a preocuparse de cuándo va a volver a la cárcel porque al Partido Popular, ha dicho, “no va a volver nunca”.
Bárcenas avanzó tras su salida de prisión preventiva, el pasado 23 de enero, que estaba meditando “muy seriamente” pedir su reingreso en el PP.
“Sería una opción porque parece ser que estoy en estos momentos en excedencia forzosa y que habría un defecto formal y yo no habría pedido la incorporación, estoy meditándolo. Probablemente pida la reincorporación”, afirmó entonces a los periodistas a las puertas de la Audiencia Nacional, a donde acude cada semana para firmar.
La petición llega después de que, hace unas semanas, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) confirmara que su despido del PP no fue improcedente, pero añadió que existió un fraude a la Seguridad Social porque se hizo una “simulación” de su relación laboral.
El extesorero demandó al PP en febrero de 2013 alegando que había trabajado como asesor para el partido desde 2010 a 2013, una labor por la que cobraba 21.300 euros al mes, y se le había despedido de forma improcedente.
En julio de 2014, el Juzgado de lo Social número 16 de Madrid rechazó la demanda, en la que reclamaba 900.000 euros en concepto de indemnización.
El pasado 4 de mayo, el TSJM resolvió en apelación que no existió relación laboral entre el PP y Bárcenas durante ese periodo, aunque el extesorero percibía una retribución mensual y fueran puestos a su disposición medios materiales (como un vehículo con chófer) y personales (como una secretaria). n

Bárcenas pide reincorporarse al PP y el partido lo rechaza