A Coruña constata que los avances en la Smart City generarán crecimiento y empleo

A Coruña constata que los avances en la Smart City generarán crecimiento y empleo
el ayuntamiento presentó coruña smart city hace unas semanas en el muncyt pedro puig

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha visto hoy los avances del proyecto de Smart City en la ciudad y ha destacado que esta iniciativa generará "talento, crecimiento y empleo estable".
Negreira ha visitado hoy las instalaciones de Telecon Galicia, empresa encargada de la producción de los "gateways", una serie de dispositivos novedosos en España que se encargarán de conectar toda la información que se recogerá de la calle con la plataforma tecnológica de Smart City Coruña.
El regidor ha recordado la transversalidad del proyecto que permitirá tener datos de todo tipo como agua, energía o movilidad y, de esta forma, prever y anticipar las posibles consecuencias de cada decisión que se adopte y dar un mejor servicio a los ciudadanos.
Ha destacado que "la ciudad, con esta apuesta por las nuevas tecnologías, se posiciona en este nuevo sector tecnológico con un gran valor de futuro ya que genera talento, crecimiento y empleo estable", según relatan desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Negreira ha subrayado el importante impulso que Smart City Coruña supone para las empresas locales, además de la visibilidad para la ciudad, que posibilita generar alianzas con otras urbes europeas para diseñar proyectos conjuntos de cara a los fondos europeos 2014-2020.
El diseño y desarrollo de los "gateways" de Coruña Smart City y la instalación en los próximos días de los primeros dispositivos a modo de test en varios parques y edificios públicos de la ciudad constituye "el primer gran hito tangible del proyecto de ciudad inteligente", según explican desde la UTE integrada por R, Indra, Altia e Ilux Technologies.
Estos dispositivos, diseñados y desarrollados por el operador gallego R, destacan por su alto contenido innovador y por su capacidad para integrar tecnologías de distintos fabricantes, y permitirán conectar los sensores y otros elementos de captación de información en la ciudad con la plataforma urbana de Coruña Smart City, el gran "cerebro" de la ciudad.
En total, para el proyecto Coruña Smart City se fabricarán 415 "gateways" que se conectarán con la plataforma a través de la red de alta velocidad por fibra óptica de R.

A Coruña constata que los avances en la Smart City generarán crecimiento y empleo

Te puede interesar