Reportaje | El público cogerá mañana un barco imaginario entre “Dois portos”

Reportaje | El público cogerá mañana  un barco imaginario entre “Dois portos”
el ideal gallego-2018-12-27-036-eb88b2ad

El teatro Rosalía presenta mañana a las 20.30 horas a Mano a Mäo en directo tocando fados y tangos. La banda formada por Luis Fernández, a la percusión; Pablo Rodríguez, al violín; Carlos Liñares, a la guitarra; y Marcos Martín, al bajo, no estará sola. 

Les acompañarán al micrófono Nuria Rivero, Manu López, David Castro, Teo Triana y Julieta Barro, todos cantantes, para repasar lo mejor de ambos géneros a los que se alía el grupo los martes en Monty4. 


Esta semana lo harán en auditorio grande para desmentir que estos estilos son tristes. Ellos convencerán a los espectadores de que no en una puesta en escena, que será presentada por el hijo de Carlos Liñares, Pablo, que además es actor. El joven introducirá el espectáculo y de ahí, pasarán a la acción en una cita que conectará las dos orillas atlánticas. De los fados de Carlos do Carmo y Amalia Rodríguez, se pasará a los cuatro tipo de tangos con Carlos Gardel, Cacho Castaña y Roberto Goyeneche. Liñares comenta que aquí se cantarán las distintas variantes y del tango candombe, que es la parte negra y procede de Uruguay con toques africanos, se pasará al tango milonga, más campero, pero cosmopolita una vez que esta forma de componer tocó la ciudad.


Por último, sonará el tango vals, que está influenciado por Europa, “lo trajo la emigración”. Entre los tres y el género portugués demostrarán que son melancólicos sí, pero también alegres para entrar en el sprint final de año con buen ritmo. 

Cuenta Carlos que ambos gustan mucho. Prueba de ello es que no hay velada en el local del Papagayo que no sea un éxito de público. Quizá porque apena      s se tocan, los coruñeses acuden a escucharlos por semana y a Mano a Mäo les sirve de terapia también porque “nos sentimos un poco autistas”. Unos y otros se divierten “pinchando” temas conocidos. Tarareando estribillos.


Desde Gardel a los temas modernos, sin pasar por alto los grandes hits, la del teatro Rosalía se presenta como una oportunidad para tomar un barco imaginario entre Lisboa y Buenos Aires. De hecho, lo titulan “Dois portos” por eso, porque este tema habla de estos dos puntos en conexión. 

Bailarines
Además, en el espectáculo, bailarán Enrique Saavedra y Carmina García. La pareja se moverá por el escenario siguiendo pasos llenos de sensualidad. 


Para los que no saben nada, Mano a Mäo traerá los temas de siempre en un toma y daca, del que la gente “no se va llorando, nos cuidamos mucho para que no sea de una pesadez extrema”. 


Desde los ocho euros a los quince en las plataformas on line de Ticketea y Ataquilla.com, uno podrá ir de Portugal a Argentina sin moverse del asiento. Solo con acercarse a Riego de Agua.

Reportaje | El público cogerá mañana un barco imaginario entre “Dois portos”

Te puede interesar