El Partido Socialista acuerda votar “no” en la cuestión de confianza

Los concejales socialistas y algunos miembros de la gestora se reunieron ayer pedro puig
|

El Partido Socialista acordó ayer votar en contra en la cuestión de confianza que el alcalde, Xulio Ferreiro, presentará mañana sobre su figura en el pleno y vinculada al proyecto de presupuesto del Gobierno local. Dos tercios de los asistentes a la reunión, en la que figuraban los seis concejales y otros tantos miembros de la gestora local recientemente conformada, se decantaron por esta decisión.
En el encuentro, que se celebró durante alrededor de tres horas, la cuestión de confianza que llegará mañana al pleno fue el principal tema de debate.
Después de que los asistentes enfrentasen diversas posturas, se procedió a una votación definitiva en la que ocho de los doce representantes socialistas se decantaron por rechazar la confianza.
Mientras tanto, los otros cuatro presentes se inclinaron por defender que el grupo se abstuviese en el pleno que comenzará a las 12.30 horas.
Estos últimos eran partidarios de que la formación se abstuviese y así poder afrontar otros escenarios, pero el grueso de los asistentes al encuentro terminaron por imponer el no.
De esta manera, el Partido Socialista coruñés definió su postura pocas antes de que se lleve a cabo una sesión plenaria en la que el presupuesto se enfrenta a un nuevo rechazo después del sufrido a finales del pasado mes de diciembre.
El encuentro celebrado en la sede de la agrupación local socialista en Zalaeta sirvió para arrojar algo más de luz sobre el panorama municipal, que en las últimas semanas estaba marcado por las dudas acerca de qué dirección tomaría. La negativa por parte de los socialistas deja solo por conocer la decisión que defenderá el PP.

las negociaciones
Además de debatir acerca de la postura del grupo municipal en torno a la cuestión de confianza, una parte del encuentro también se dedicó a hablar sobre las negociaciones con la Marea Atlántica.
Ayer volvieron los contactos entre ambas partes, pero la reunión de más de dos horas en María Pita concluyó sin avances tal y como se esperaba por las diferentes posturas que ambos bandos mantienen.

El Partido Socialista acuerda votar “no” en la cuestión de confianza