El Liceo recibe al Viareggio dispuesto a debutar de la mejor manera

El Liceo recibe al Viareggio dispuesto a debutar de la mejor manera

Comienza la andadura del Liceo en una nueva edición de la Liga Europea. Los coruñeses afrontan con mucha ilusión el torneo, sabiendo que tienen todas las opciones para conseguirlo si están acertados en los momentos más importantes. Pero también supondrá un gran paso empezar con una victoria. Llega a tierras herculinas el Viareggio italiano, que se enfrentará a los verdiblancos hoy en Riazor a partir de las 19.00 horas.
Tras una semana agridulce, con la victoria ante el SHUM Maçanet pero la derrota con el Caldes, los hombres de Carlos Gil esperan recuperar la sonrisa cuanto antes. En una fase de grupos de solo seis partidos cualquier error se puede pagar muy caro. Eso lo sabe bien el cuadro herculino, que en más de una ocasión ha empezado la competición perdiendo.
Algo que Carlos Gil espera que no suceda, y más después del resultado en Caldes. 
El Viareggio tiene como entrenador a uno de esos mitos de este deporte que parece eterno. Alessandro Bertolucci tiene ya 46 años, pero incluso algunas veces ejerce de jugador (no será el caso del partido de esta tarde). Junto a él, su inseparable hermano Mirko, que tampoco es un chaval (43 años).
Pero, sin duda, una de las estrellas del equipo es Jepi Selva, otro de los componentes de la cada vez más numerosa colonia española en el extranjero, siendo Italia uno de los principales países receptores.
En el otro partido de este Grupo D, el Oliveirense, que además juega en casa, es el favorito frente al Basilea. El choque, a las seis en España.
Y cabe recordar que este martes vuelve el hockey a Riazor con el derbi gallego de la OK Liga entre Liceo y Cerceda.
 

El Liceo recibe al Viareggio dispuesto a debutar de la mejor manera

Te puede interesar