Sada da mayor transparencia a la gestión municipal al subir a la web las actas de los plenos

El Ayuntamiento de Sada da mayor transparencia a la gestión municipal con la decisión de colgar en la web las actas de las sesiones plenarias.
Según fuentes del equipo de gobierno, el alcalde, Ernesto Anido, es consciente de la necesidad de transparencia de la vida pública y de la importancia de que la información llegue a todos los vecinos.
“La adoptada más recientemente es abrir una nueva sección en la web del Ayuntamiento en la que se recogen contenidos relacionados con los plenos municipales que se celebran en Sada”, apuntan desde el gobierno local.
Las mismas fuentes añaden que el regidor manifiesta que es imprescindible mantener informados a los sadenses de todo lo que acontece en la política municipal y no esconder a los vecinos los asuntos de interés que se debaten en las sesiones plenarias mensuales.
“Facilitando el acceso a esta información de forma que cualquier interesado pueda formarse su propia opinión sobre lo que se dice”, añaden.
El gobierno local incide en que se muestra comprometido con la transparencia y desea mejorar el acceso a la información y la difusión de la actividad municipal, pues afirma tener el convencimiento de que la transparencia y la facilidad para acceder a la información pública es un signo inequívoco de democracia.
“Por este mismo motivo hace un año Ernesto Anido hizo una propuesta para modificar el régimen de los plenos y celebrar las sesiones ordinarias a las 20.00 horas para favorecer la participación ciudadana y el acercamiento de los vecinos a la administración más próxima, la municipal”, insisten.

nueva sección
La nueva sección, que según el Ayuntamiento ya tiene numerosas visitas, se abre con las respuestas a las preguntas dirigidas a los órganos de gobierno durante los plenos y se irá llenando con otros contenidos relacionados para contribuir a la transparencia del funcionamiento del máximo órgano de la corporación.
Esta decisión forma parte de un programa más amplio de iniciativas que se irán implantando hasta la finalización del actual mandato. n

Sada da mayor transparencia a la gestión municipal al subir a la web las actas de los plenos

Te puede interesar