Archivada la denuncia contra Theo Hernández

Archivada la denuncia contra Theo Hernández

El Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella (Málaga) ha archivado provisionalmente la causa a raíz de la denuncia por presunta agresión sexual presentada contra el futbolista Theo Hernández, según informaron fuentes judiciales.
El jugador fue citado por dicho juzgado para comparecer ayer, después de que el lunes declarara en la comisaría marbellí en relación con la denuncia presentada por una joven por unos hechos ocurridos en la noche del pasado sábado en una discoteca de Marbella.
Tras escuchar las declaraciones de todos los implicados y de testigos, el titular de dicho juzgado de instrucción dictó un auto de sobreseimiento provisional.
El futbolista francés es uno de los nombres propios del mercado de fichajes de este verano. En mayo, un directivo del Alavés aseguró que Theo Hernández ya había pasado el reconocimiento médico para fichar por el Real Madrid, aunque su incorporación todavía no se ha hecho oficial.

La abogada del jugador
La abogada del jugador, Yasmín de la Rosa, aseguró que la denuncia “no tenía ningún fundamento” y calificó de “muy exhaustiva” la investigación de la Policía Nacional. “Se han recogido unas pruebas muy objetivas, no sólo basadas en los testigos y que no admitían versiones”, señaló a los periodistas congregados.
La letrada que defiende al futbolista indicó que la resolución judicial, “basada en el atestado, la investigación policial y las declaraciones de hoy, ha resuelto que no hay absolutamente ninguna prueba objetiva en contra de este señor”, apuntando que todas las pruebas “se han tenido en cuenta”, entre las que ha destacado las médicas, grabaciones y mensajes de whatsapp.
De la Rosa aseguró que, tras la resolución judicial, que ha sido “bastante clara”, el futbolista se encuentra “liberado” de una acusación “falsa”.
Carmen Sánchez, la presidenta de Despertar sin Violencia, la asociación que ha prestado la defensa a la denunciante, señaló que el juez ha archivado la causa “por falta de pruebas” e indicó que “lo que ocurrió en ese coche solo lo saben ellos dos —en referencia al jugador y la denunciante—”. l

Archivada la denuncia contra Theo Hernández

Te puede interesar