Los vecinos de Os Castros alertan de deficiencias en las calles del barrio

Los vecinos de  Os Castros alertan de deficiencias en  las calles del barrio
El Ideal Gallego-2015-03-02-007-d69a6d5e

La Asociación de Vecinos Oza Gaiteira Os Castros ha reclamado una serie de actuaciones de mejora y mantenimiento al Ayuntamiento ante lo que consideran que son deficiencias en algunas zonas del barrio.
No es la primera vez que esta entidad vecinal denuncia desperfectos en sus calles o en su entorno, ya que las quejas son relativas a temas muy diversos, como pude ser el mal estado del mobiliario urbano como en infraestrcturas de abastecimiento en el barrio, pasando por problemas con el sistema del alumbrado público.
Entre todos estos problemas que han detectado, los vecinos de Os Castros advierten en primer lugar de la acumulación de maleza y basura en el descampado del antiguo Corralón de A Gaiteira-González Chas –una finca, no obstante, de titularidad privada–, algo que no es nuevo en sus denuncias, ya que en más de una ocasión han manifestado su temor a que se convierta en un foco de infecciones.
Asimismo, aseguran que en la plaza de A Cubela la calzada se encuentra “en mal estado” a la altura del paso de cebra, al tiempo que alertan de la maleza y las calles en malas condiciones en varias zonas como la Merced, Casanova de Eirís, Alicante o Antonio Ríos. Otras deficiencias que la asociación de vecinos ha denunciado en estos últimos días se encuentran en el alumbrado de Antonio Ríos o la Merced, además de algunas carencias en la limpieza de la calle de Jacinto Benavente.
Por último, la entidad criticó el estado de conservación en el que está el mobiliario de la calle peatonal de A Gaiteira, que califican de “malo”, al tiempo que advierten de la necesidad de arreglar o cambiar las papeleras, que se encuentran “rotas”. Asimismo, reclaman una solución con las tapas de las alcantarillas que, al paso de los vehículos por encima, generan “ruidos molestos”, o que retiren un coche abandonado en la Merced.

Los vecinos de Os Castros alertan de deficiencias en las calles del barrio

Te puede interesar