Caverzaschi alcanza el título

Copia de Deporte Campeón-2015-05-11-029-3f01d61d
|

El cabeza de serie número uno, Daniel Caverzaschi, fue el ganador del V Open Internacional Cidade da Coruña de tenis en silla de ruedas, que ayer concluyó en las pistas de la ET Marineda. El madrileño superó en la final al segundo favorito, el vigués Martín de la Puente, que de esta manera no pudo revalidar la corona conseguida el año pasado.
La gran final estaba programada a las 11.30 horas. Con puntualidad británica, ambos contendientes saltaron a  la cancha principal de las Escuela de Tenis Marineda.
Tras un primer juego de tanteo, De la Puente, un poco más nervioso de lo habitual, cedió su servicio y se vio con dos a cero muy pronto.
Esto le descentró y enseguida fue cediendo un juego tras otro hasta que en apenas 25 minutos perdió la primera manga por seis a cero. Caverzaschi no se lo podía creer. Estaba esperando al gran rival que debía ser De la Puente, pero este no apareció más que en apenas un par de ocasiones.
El vigués atesora una gran calidad técnica y una fortaleza mental que le hace un futurible gran estrella, pero hoy no era su día; Caverzaschi demostró el porqué de su número uno a nivel nacional.
Confiado en repetir victoria en la segunda manga, el madrileño aflojó en su ritmo. Esto casi lo paga muy caro. De la Puente consiguió el break en el primer juego del segundo set y ganó con ello mucha moral de cara a una posible remontada. Tras conservar su saque y mentalizarse en su obligatorio cambio de estrategia, los juegos fueron cayendo de su lado. Tras el 2-0 se pasó al 3-1 y después al 4-2 y 5-3.
La remontada podía ser posible y el público lo deseaba. Pero hoy por hoy el madrileño está por encima de De la Puente, tanto en ránking como en nivel de juego y eso se notó en el encuentro de ayer. El número uno se volvió a centrar y trató de hacer el mismo juego de la primera manga. Con dos golpes ganadores y un ace, consiguó el break en el noveno juego del segundo set y con ello, la moral suficiente para darle la vuelta al partido. Sabedor de sus opciones acabaría llevándose la gran final por 6-0 y 7-6 (7-2 en el tie break).
La previa de este partido con el que se cerró el Open Internacional la protagonizaron Álvaro Illobre y el polaco Krzysztof Brezyna, a las 10.30 horas, con la final de consolación. El aresano impuso su experiencia frente al polaco y se llevó la victoria por 6-0 y 6-2.
En la clausura estuvieron presentes Francisco Mourelo (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña), de Mariel Padín (Vicepresidenta de la Diputación), de Fernando Caride (Concejal de Deportes de Cambre) y del seleccionador nacional David Sanz (RFET).
Todos alabaron la gran labor de inclusión deportiva realizada por la Escuela de Tenis Marineda desde hace años y ofrecieron sus apoyos para que en 2016 el sexto Open Internacional y el tercer Torneo Inclusivo sean una realidad desde mañana mismo.

Caverzaschi alcanza el título