Culleredo realiza revisiones de conexiones particulares al alcantarillado público

El Ayuntamiento de Culleredo ejecuta una campaña de revisión de las conexiones particulares al alcantarillado, con la finalidad de corregir aquellas que vierten pluviales en el saneamiento.
Según fuentes municipales, la entrada de agua limpia en la red de saneamiento supone un importante problema para la depuración. Ese volumen innecesario puede causar sobrecargas en el sistema, dificultando el tratamiento de las aguas residuales en la EDAR de Bens.
 Esta actuación ya se desarrolló en una primera fase en la zona urbana y en una segunda en las infraestructuras generales de la red. Ahora se ha iniciado una tercera fase en las parroquias del rural del municipio. Los inspectores de la empresa adjudicataria del servicio están revisando los enganches de las viviendas para localizar aquellas que derivan los pluviales al saneamiento por error. 
En esos casos se les comunica un aviso a los propietarios para que corrijan su conexión en el plazo de un mes.
Por ahora ya se han revisado los núcleos de Orro y Ledoño. En los próximos días, las inspecciones se sucederán en el resto del rural.
Las aguas de lluvia que se recogen en tejados, patios, jardines o rejillas de acceso a sótanos deben canalizarse a la red de pluviales, o a la cuneta en caso de no existir. Pero nunca se deben verter en la red de saneamiento.

Culleredo realiza revisiones de conexiones particulares al alcantarillado público

Te puede interesar