El PPdeG exige a Caballero que “deje de usar” el Área como instrumento de “confrontación”

El PPdeG exige a Caballero que “deje de usar” el Área como instrumento de “confrontación”
El alcalde de Vigo se muestra reacio a incluir a la urbe en el plan de transporte metropolitano ep

El PPdeG volvió a cargar ayer contra el alcalde vigués, Abel Caballero, al que reclamaron que “recapacite” y “deje de usar” el Área metropolitana como un “instrumento de confrontación”.
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el diputado del PPdeG en el Parlemento de GaliciaAlberto Pazos repartieron información a los vecinos del municipio limítrofe con Vigo para, en palabras de Pazos, mostrarles a los mosenses “las diferencias del coste del transporte metropolitano en Mos y en el área en general” y el que “tendría” si sale adelante “el plan de Caballero”
Así, Pazos aprovechó para reclamarle al regidor vigués que se “replantee su postura”, ya que entiende que “un solo” ayuntamiento “boicotea” el “consenso” alcanzado por catorce municipios. De este modo, el diputado censuró que los vecinos del Área metropolitana de Vigo “no se puedan beneficiar” al mismo nivel de “las ventajas” existentes en otras zonas metropolitanas como la de A Coruña, Lugo o Ferrol.
“No es razonable que los vecinos del Área metropolitana de Vigo tengan peores condiciones que la de los otros”, criticó Pazos, para luego pedir al regidor socialista vigués que “incorpore” a su municipio al transporte metropolitano.
Así las cosas, el diputado popular indicó que espera que se “desbloquee” la situación del Área metropolitana y que esta pueda “estar constituida, con todas las de la ley, en un plazo brevísimo” que podría ser “antes del final de enero”.

“muy nervioso”
Por su parte, a través de un comunicado emitido ayer, la portavoz popular del PPdeG de Vigo y líder del partido en la ciudad, Elena Muñoz, indicó que el alcalde olívico está “muy nervioso” y “no hace otra cosa que perjudicar a los vigueses”.
“Tenemos la sensación de que el alcalde está donde quería estar, con el Área metropolitana convertida en un mero instrumento de confrontación política, que en nada beneficia a los vecinos de Vigo”, trasladó Muñoz, que cree que Caballero constituyó “en falso” el Área por su propia “voluntad”.
Así las cosas, y tras acusar a Caballero de actuar “fuera de la ley”, Elena Muñoz también quiso recordar que “sin Alfonso Rueda –vicepresidente de la Xunta y máximo mandatario de los populares pontevedreses–, el Área hoy en día no existiría”. “Se ve que a Caballero le sienta muy mal que le quiten protagonismo”, apostilló.
En relación a la presentación por parte de la Xunta de un recurso contra el Área metropolitana de Vigo, la dirigente popular considera “coherente” la postura del Gobierno gallego y que, por contra, es Caballero quien “ha mentido y faltado a su palabra”, ya que está “hurtando” a los ciudadanos un “servicio fundamental”.

El PPdeG exige a Caballero que “deje de usar” el Área como instrumento de “confrontación”

Te puede interesar