El Atlético, un líder sobre aviso, que visita a la Real Sociedad

El Atlético,  un líder sobre aviso, que visita a la Real Sociedad
Luis Suárez, uno de los goleadores ante el Elche | efe

Solo el Barcelona y el Real Madrid han ganado más veces al Atlético de Madrid de Diego Simeone en LaLiga Santander que la Real Sociedad, al acecho del liderato del conjunto rojiblanco y con el que se enfrenta sobre aviso en el Reale Arena, donde cayó en cuatro de sus últimas seis visitas.

Un desafío de líder, sin duda, para el bloque de Diego Simeone, en alerta ante un compromiso de indiscutible envergadura, por mucho que el equipo donostiarra sólo haya sumado tres de los últimos doce puntos disputados o encadene cinco jornadas sin ganar, porque está a tres puntos de la cima del Atlético, aunque con tres duelos más.

Y puede recuperar a Mikel Oyarzabal. La vuelta del internacional, al que Imanol Alguacil ha reservado en los últimos partidos para recuperarlo totalmente de un problema muscular, paliaría los problemas mostrados en un ataque que todavía mejoraría más si David Silva, que es duda, puede entrar en convocatoria. El belga Adnan Januzaj será la baja más notable si vuelve el canario.

En total, el Atlético de Simeone ha perdido en cinco ocasiones con la Real Sociedad en la Liga. El balance es favorable contra él, porque se completa con once triunfos y dos empates, pero tan cierto como que lo ganó más en los primeros años de la era del técnico que en los más recientes o que sólo ha sido derrotado más por el Barcelona (11) y por el Real Madrid (7) que por los blanquiazules.

El Atlético, un líder sobre aviso, que visita a la Real Sociedad

Te puede interesar