Álex Bergantiños seguirá en el Sporting si asciende a Primera

Álex Bergantiños seguirá en el Sporting si asciende a Primera
El centrocampista de la Sagrada Familia solo se ha perdido dos partidos desde la octava jornada, uno de ellos por sanción | laliga

Mientras el Deportivo se encuentra en una situación muy delicada en Primera División para lograr la permanencia, el Sporting de Gijón, con Álex Bergantiños en la plantilla, lidera la Segunda División y está más cerca de regresar a la máxima categoría, aunque todavía tiene camino que recorrer. Cuenta con los mismos puntos (61) que el Rayo Vallecano a la espera de que el Huesca, tercero con 58 puntos, y el Albacete disputen el partido que fue aplazado a finales de marzo.

El conjunto asturiano ocupa, por tanto, una de las plazas de ascenso directo a Primera División y, si consigue subir de categoría el Deportivo se quedará sin el jugador de la Sagrada Familia en caso de que, lamentablemente, se confirme su descenso.

Realmente, el futuro de Bergantiños solo depende de la primera premisa. Es decir, si el Sporting asciende, él vestirá la camiseta rojiblanca en la élite del fútbol nacional independientemente de lo que suceda en A Coruña. El contrato que rubricaron en verano el jugador y los dos clubes así lo refleja.

Bergantiños acababa su vinculación con el Dépor el 30 de junio, por lo que el club coruñés se lo amplió por una temporada antes de cederle al Sporting, pero el acuerdo incluye que si el conjunto asturiano asciende, ese año lo cumplirá de rojiblanco y no de blanquiazul. Además, sus emolumentos mejorarían con el Sporting en Primera División.

El propio centrocampista se refirió a esas cláusulas de su contrato en una rueda de prensa que ofreció días atrás en Gijón. “No sé ni dónde estará el Deportivo ni el Sporting. Habrá que ver las tres partes a final de temporada. No se puede pensar en eso, sino en pelear el objetivo, porque en el fútbol solo vale el presente”, expuso.

El asturiano es un fijo en el Sporting. Ha jugado 28 partidos, 27 como titular.
Desde la octava jornada solo se ha perdido dos partidos y uno ha sido por sanción. “Estoy muy contento con la decisión que tomé de venir aquí”, confesó Bergantiños, quien reconoció que cambiar de equipo, como le pasó en verano, siempre genera “dudas”. A él le salió bien.

Álex Bergantiños seguirá en el Sporting si asciende a Primera

Te puede interesar