Los coruñeses se solidarizan con la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Los coruñeses se solidarizan con la Gran Recogida del Banco de Alimentos
Gran Recogida del Banco de Alimentos

Provistos de los petos solidarios, los voluntarios tomaron posiciones a primera hora de la mañana en numerosos supermercados de la ciudad con un único objetivo: colaborar en la Gran Recogida organizada por el Banco de Alimentos a nivel nacional durante la jornada de ayer y la del viernes, con el fin de lograr reunir hasta 100.000 kilos de comida no perecedera.
Los coruñeses no dudaron en sumarse a esta iniciativa solidaria, y destinar parte de su compra a la campaña masiva, que en la ciudad gestionó el Banco de Alimentos Rías Altas. Con la iniciativa se volcaron todas las cadenas de supermercados, desde Gadis, hasta Carrefour, El Corte Inglés o Eroski. En muchos de sus establecimientos se instalaron las mesas informativas, donde los voluntarios se encargaban de presentar a los clientes el objetivo de la iniciativa, aunque muchos de ellos ya estaban al tanto del trabajo solidario que realiza la entidad para tratar de que no falte comida en los hogares de los coruñeses.
No quisieron perderse la cita los scouts del grupo Semente. Un equipo formado por unos 50 niños de 7 años se sumó a la “operación kilo” en el Hipercor de Marineda, donde animaron a los clientes a contribuir con la Gran Recogida aportando alimentos no perecederos. Para facilitar la recolecta, distribuyeron bolsas a la entrada del supermercado, que los scouts se encargaron de recoger a la salida. n

Los coruñeses se solidarizan con la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Te puede interesar