Dos personas serán juzgadas por un accidente en una obra que dejó parapléjico a un peón

  Un año y medio de cárcel y el pago de hasta 245.000 euros en concepto de indemnización reclama el Ministerio Fiscal para los dos hombre llamados a presentarse a juicio el próximo día 10 como responsables del accidente que sufrió en 2007 un peón durante la de rehabilitación del tejado de un inmueble en la localidad de Cerceda.

El trabajador sufrió graves lesiones al precipitarse al vacío desde una altura de más de cinco metros y medio cuando realizaba su labor en el borde del forjado de la cubierta que se procedía a sustituir. Además de las fracturas y contusiones, la caída le causó una lesión medular que le dejó parapléjico, y en los 267 días que pasó ingresado sufrió además complicaciones hospitalarias que dificultaron su recuperación.

A ojos de la Fiscalía, los administradores de la constructora para la que trabajaba el herido y la promotora de la obra son culpables del accidente, al no haber adoptado medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de los empleados ni las exigidas legalmente. Como detalla, faltaban medidas colectivas para evitar caídas, como arneses o una línea de vida, y tampoco había un estudio de seguridad.

Dos personas serán juzgadas por un accidente en una obra que dejó parapléjico a un peón

Te puede interesar