Lendoiro dice que su convenio era "la única solución" que había para el club

Lendoiro dice que su convenio era "la única solución" que había para el club
El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, a su entrada a la junta de acreedores del club celebrada hoy en la Audiencia Provincial de A Coruña. EFE

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha asegurado hoy que la propuesta de convenio elaborada por el club y que ha sido aprobada esta mañana en la junta de acreedores es la "única solución" que había para la viabilidad del equipo coruñés.

"Creo que es la única solución que teníamos", valoró el dirigente en una breve intervención tras la junta de acreedores y antes de convocar a los medios de comunicación para una rueda de prensa esta tarde en el estadio de Riazor.

La propuesta del Deportivo obtuvo el respaldo del 59,4 % del pasivo ordinario, con la oposición de su principal acreedor, la Agencia Tributaria, que también había elaborado un convenio que finalmente no fue votado porque el del club tenía prioridad en la junta.

"En realidad, mucho estaba adelantado de todos estos días, hemos conseguido un 60 % de apoyo, un 20 % aproximadamente en contra y un 20 % de abstención -acreedores que no se manifestaron- y creo que tendremos al final una adhesión al convenio por encima del 75 %", declaró el dirigente.

Lendoiro, que abandonará la presidencia del Deportivo el día 21 después de más de 25 años al frente del club, indicó que el equipo coruñés intentará acercar posturas con su máximo acreedor, que podría reactivar los embargos una vez que el juez emita la sentencia sobre la junta de acreedores.

"Seguiremos trabajando en el tema de Hacienda. Esto simplemente es un paso adelante, un paso muy importante, sabemos que hay otros pasos por dar, de forma especial con Hacienda, está muy avanzado el tema de los bancos y tenemos la tranquilidad absoluta de la viabilidad total del Deportivo", dijo Lendoiro. EFE

1010152

caf/elr/jag

Lendoiro dice que su convenio era "la única solución" que había para el club

Te puede interesar