La mujer agredida en Barcelona por un joven agradece el apoyo ciudadano y pide el anonimato

El Ideal Gallego-2015-03-07-032-f0f11349
|

G.N., la mujer agredida el pasado día 22 en la avenida Diagonal de Barcelona por un joven que la derribó de una patada mientras le grababan en vídeo, agradeció ayer el apoyo ciudadano y la labor policial, y pidió que se respete su privacidad para poder olvidar el incidente y llevar una vida normal.
En un comunicado, la mujer, de 48 años, asegura: “Agradezco muy sinceramente la preocupación y el interés de tantas personas que no conozco pero que se han conmovido ante este nuevo caso de violencia gratuita”.
“Estoy segura –añade– de que sin la ayuda de los ciudadanos y la inestimable labor de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Nacional, el autor de esta agresión no hubiera podido ser identificado y localizado. Vaya desde aquí mi reconocimiento”.
La mujer señala: “Entiendo el interés y apoyo de los medios de comunicación, pero, ahora que mi agresor ha sido puesto en manos de la justicia, les ruego que respeten tanto mi privacidad y derecho al anonimato, como el de mi familia”.
“Soy una ciudadana anónima y mi única intención es mantener una vida normal”, añade G.N.
La mujer manifestó que no desea hacer pública su identidad ni las lesiones y secuelas que sufre a raíz de la patada que le propinó su agresor por la espalda.
“Solo quiero olvidar este desgraciado incidente cuanto antes. La causa ya está en manos de los jueces y son ellos quienes hablarán cuando proceda”, explica.
La mujer apela a la necesidad de mantener su anonimato porque es “necesario para recuperar la tranquilidad y mantener una vida normal como la que he llevado hasta la agresión de la que he sido víctima”.
El agresor de G.N. es un chico, residente en Talavera de la Reina, de 24 años, que se presentó en las dependencias policiales cuando ya había sido identificado en las redes sociales.
La agresión fue grabada en vídeo por amigos del agresor y colgado en las redes sociales.

La mujer agredida en Barcelona por un joven agradece el apoyo ciudadano y pide el anonimato