Pedro Sánchez es el tercero

Pedro Sánchez es el tercero
El jugador se dispone a golpear el balón en el partido entre el Granada y el Lugo de la pasada temporada | el ideal de granada

El Deportivo hizo público ayer su tercer fichaje de la temporada 18-19, en la que intentará regresar a Primera División, el interior diestro Pedro Sánchez.
Tras haberse desvinculado del Granada y después de haber pasado de modo satisfactorio los pertinentes exámenes médicos, el jugador alicantino de 31 años se ha comprometido por dos campañas por la escuadra coruñesa.
Todo un conocedor de la Segunda División, Sánchez ha militado en conjuntos como Alicante, Murcia, Córdoba, Zaragoza, Elche y Granada, en acumulando nueve campañas en la división de plata del fútbol español.
Con el Deportivo, intentará revivir sus sensaciones de 2014, cuando ascendió a Primera División con el Córdoba, aunque también ha padecido los sinsabores del descenso a Segunda B en su trayectoria como profesional hasta en tres ocasiones.
En Segunda puede presumir de un bagaje envidiable, con una hoja de servicios en la que sobresalen 301 partidos, en los que consiguió anotar 38 goles, 7 de ellos en el último curso en las filas de un Granada que ha decidido prescindir de sus servicios.
Con el desembarco de Pedro Sánchez, el club herculino ha concretado su tercera cara nueva para el ambicioso proyecto de ascenso.
Después del portero Dani Giménez y del lateral izquierdo Sebastián Dubarbier, Pedro Sánchez figura como la tercera cara nueva de un verano que se antoja más que movido respecto a la plantilla profesional del RC Deportivo.
Otra de las novedades confirmadas por el Consejo de Administración de Tino Fernández es el regreso a casa de Álex Bergantiños, después de un año de préstamo al Sporting de Gijón.
Las cuatro operaciones que el Depor ha completado tienen como denominador común la experiencia contrastada de los futbolistas incorporados: Giménez (34 años), Dubarbier (32), Pedro Sánchez (31) y Álex Bergantiños (33).
Todos ellos garantizan que su rendimiento no se verá afectado por la presión de tener que moverse en la zona alta de la clasificación.
A falta de fecha oficial para su presentación y disfrutando de vacaciones, Sánchez podría posar ante los medios de A Coruña en la semana del 9 de julio, fecha en la que los deportivistas están citados en Abegondo para las pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada —el primer entrenamiento está previsto para el día 11—.
Con el futuro en el aire de jugadores específicos de banda con contrato como Fede Cartabia, Pedro Sánchez aparece como un refuerzo necesario. l

Pedro Sánchez es el tercero

Te puede interesar