Los accidentes de tráfico mortales se disparan en septiembre en Galicia

Un hombre falleció tras chocar con su coche contra un camión en la carretera N-550 a su paso por Mos el pasado mayo | aec
|

Los accidentes de tráfico mortales en vías interurbanas se dispararon en septiembre en Galicia, donde se registraron casi cuatro veces más siniestros y víctimas mortales, en comparación con el mismo mes del año anterior.
Según los datos publicados ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT), en Galicia se produjeron el pasado mes de septiembre un total de 15 accidentes con víctimas mortales en vías interurbanas, frente a los cuatro de hace un año. Idéntico incremento tuvieron los fallecidos, ya que las carreteras gallegas se cobraron la vida de 15 personas durante el noveno mes del año.
Por provincias, la más afectada fue Pontevedra, donde fallecieron el mes pasado seis personas en accidente de tráfico, frente a un muerto que se registró hace un año. Del mismo modo, los fallecidos pasaron de dos a cinco en A Coruña y de uno a tres en Lugo. En Ourense, por su parte, hace un año no se había registrado ningún muerto en vías interurbanas, y este año se produjo uno.
Por tipo de siniestro, en nueve ocasiones se produjeron colisiones, dos fueron atropellos y cuatro accidentes de otras características. Además, en dos ocasiones hubo salida de vía. Cuatro de las víctimas mortales tenían entre 46 y 55 años y otras cuatro más de 65.
A su vez, los meses con mayor mortalidad en las carreteras se correspondieron con los de verano. Septiembre fue el más trágico del año, con 15 víctimas, seguido de julio, cuando se produjeron 12; junio, con 11, y agosto, con 10 víctimas mortales. Solo en abril no se produjo ningún fallecido en estas circunstancias. Por otro lado, y dentro de un dispositivo especial de vigilancia que pondrá en marcha el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, un helicóptero de la Dirección General de Tráfico realizará labores de vigilancia en las carreteras que dan acceso a la ciudad de Lugo durante la celebración de las fiestas de San Froilán, que empiezan el jueves.
Según informó la Guardia Civil, el Subsector de Tráfico incrementará tanto “los servicios como los efectivos disponibles” como los “puntos de verificación de consumo de alcohol o sustancias estupefacientes al volante”.
Asimismo, añade, se le prestará “una especial atención a la velocidad”, de modo que se “emplearán todos los medios humanos y materiales disponibles” para sancionar las infracciones cometidas por los conductores. l

Los accidentes de tráfico mortales se disparan en septiembre en Galicia