Betanzos - La Semana Santa 2011 atrajo hasta la ciudad un 40% más de visitantes que en 2010

L.T. > betanzos
  La Semana Santa 2011 atrajo hasta Betanzos un 40% más de visitantes que la de 2010. Según los datos adelantados ayer por la Concejalía de Turismo, la oficina de información atendió 1602 consultas. “Unos números excelentes teniendo en cuenta las previsiones, al tratarse de la primera Semana Santa posterior al Xacobeo, la meteorología adversa y la situación económica”, explicaron desde el área que dirige Pablo Tomé.
El Jueves y Viernes Santo, con 269 y 406 peticiones respectivamente, fueron las jornadas de mayor afluencia, siendo de procedencia española el 60% de los turistas registrados en la oficina.
En el mismo período, casi doscientas personas visitaron el Museo das Mariñas, en el Complejo cultural de Santo Domingo, la mayoría en Viernes Santo, coincidiendo además con las dos procesiones más importantes de la Semana Santa de Betanzos: Santo Entierro y Os Caladiños, aunque ninguna de las dos pudo salir a la calle a causa de la lluvia.

Procedencia > Por comunidades, Madrid aportó el 28,8% de los visitantes, y Castilla La Mancha el 16,7%. En cuanto a los extranjeros, la mayoría llegó desde Alemania, Reino Unido y Portugal, pudiendo contabilizarse hasta veinte nacionalidades.
Estas estadísticas coinciden con el auge de la Semana Santa de Betanzos, que se consolida como referente en la zona. El esfuerzo de la cofradía y el gobierno municipal ha comenzado a dar sus frutos y, al margen del sentimiento religioso, la cita brigantina está siendo un atractivo turístico más de la ciudad.

Betanzos - La Semana Santa 2011 atrajo hasta la ciudad un 40% más de visitantes que en 2010

Te puede interesar