Culleredo solicita que se implante el Bachillerato Artístico en la Laboral

El alcalde destaca la labor del Ayuntamiento en la protección de la fauna del entorno de la ría de O Burgo
|

El Ayuntamiento de Culleredo solicita a la Xunta que implante el Bachillerato Artístico en la Universidad Laboral, al tiempo que reclamará un uso municipal de parte de las instalaciones del centro académico de O Burgo.
Ambas peticiones forman parte de un paquete de demandas que el alcalde, José Ramón Rioboo, plantearía si el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, se aviene a reunirse con él para tratar la situación escolar del municipio.
El regidor pondría sobre la mesa la necesidad de revisar el mapa de escolarización, haciéndose eco de la decisión adoptada por la Comisión de Escolarización, que se reunió esta semana.
“Ha quedado constatado que la actual asignación de los colegios Díaz Pardo y Sofía Casanova al instituto Rego de Trabe no es real, ya que no cabe todo el alumnado en este último, lo que obligará a derivarlos al Blanco Amor”, apunta el alcalde. l
Indiscutible
Rioboo considera indiscutible que se requieren medidas que “garanticen una planificación escolar adecuada y acorde con los vecinos”, al tiempo que asegura que “no se deben establecer parches provisionales sino que hay que definir un mapa serio y real que elimine toda incertidumbre”.
Por ello, señala, brindará toda la colaboración del Ayuntamiento para buscar la mejor fórmula ante la problemática existente.
El primer edil también planteará en el hipotético encuentro la posibilidad de acordar el uso municipal de algunas instalaciones de la Laboral.
Rioboo ve la oportunidad de abrir las puertas del centro educativo a los vecinos y que puedan disfrutar de algunas de sus dependencias para el ámbito cultural o deportivo. En este escenario se enmarcaría la petición de la implantación de los estudios de Bachillerato Artístico. l

Culleredo solicita que se implante el Bachillerato Artístico en la Laboral