Florentino: “La solución es Benítez, tiene nuestro apoyo y confianza”

|

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró ayer que el entrenador Rafa Benítez tiene el “apoyo” y la “confianza” del club a pesar de la derrota del pasado sábado ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu (0-4), y pidió a la afición que, aunque entiende su “enfado” tras el partido, deje “trabajar” al técnico, además de destacar que hay “una campaña” en su contra con el objetivo de “desestabilizar” al club.
“Rafa Benítez tiene todo nuestro apoyo y toda nuestra confianza. Fue el elegido por su profesionalidad, por su trayectoria y por su experiencia y tiene la capacidad demostrada de sacar el máximo rendimiento de esta plantilla, que ha sufrido un desgaste paulatino desde enero de este año”, declaró en una comparecencia tras la reunión de la Junta Directiva.
El mandatario pidió paciencia a los aficionados. “Acaba de empezar, dejémosle trabajar”, dijo sobre Benítez, con el que habló tras la derrota. “Le transmití mi confianza, le vi bien. Vi a algunos jugadores destrozados, jugaron muy mal, pero les sorprendió esa presión, algunos vienen de fuera y les choca”, dijo.
En este sentido, Florentino recalcó que el preparador madrileño tiene “plenos poderes” para tomar las medidas oportunas para enderezar la situación, descartando que él se meta en los asuntos deportivos. “Nadie, ningún entrenador, ha dicho que yo le haya sugerido nada”, explicó. “Tiene plenos poderes para hacer lo que considere oportuno, que será lo mejor para el Real Madrid”, subrayó.
“La solución es Rafa Benítez. Hay que dejarle trabajar”, expresó el dirigente madridista, que descartó cualquier enfado de los jugadores con el técnico. “Tiene una buena relación con los jugadores y con la junta directiva, conmigo en particular”, afirmó, aunque reconoció que “el deterioro que sufren los entrenadores es grande” y que “la convivencia produce un deterioro”.
Además, aseguró que tiene “confianza” en que Benítez va a “arreglar” la situación, y negó que en los jugadores hubiese falta de actitud el sábado. “Hicimos un partido muy malo, pero estas cosas pasan. No es por falta de actitud. Muchos jugaban después de muchos meses”, aseveró. “Comprendo el enfado de la afición tras lo ocurrido el sábado, pero es momento de seguir trabajando con rigor e intensidad y con la afición unida”, señaló.
“Tenemos una gran plantilla que será capaz de dar muchísimas alegrías. Lo más importante son los éxitos y la estabilidad institucional. Entiendo el enfado de la afición, pero espero el apoyo”, continuó.

"campaña en mi contra"
Por otra parte, Florentino Pérez denunció que existe una campaña en su contra, con afán de desestabilizar al club. “Respeto toda manifestación y más de los socios, Es una afición exigente y lo entiendo. Si me dice usted si creo que hay una campaña en mi contra, lo cree usted, lo creo yo y todas las personas que hay aquí”, destacó, antes de asegurar que en la reunión “no” han hablado “de elecciones”.
Sobre la pañolada y los gritos de “Florentino, dimisión” del sábado, el presidente madridista cree que están dirigidos por un grupo de aficionados. “Lo del sábado sirve para constatar el nivel de exigencia que tienen. Pero el “Florentino, dimisión” siempre lo empiezan los mismos”, espetó.
“Desde hace dos años decidimos que los Ultras Sur o los violentos no iban a entrar en el campo. Hacen todo lo posible para intimidarme”.

Florentino: “La solución es Benítez, tiene nuestro apoyo y confianza”