Rajoy garantiza que las cifras del paro de mayo serán “esperanzadoras”

Rajoy garantiza  que las cifras del paro de mayo serán “esperanzadoras”
alicia sánchez camacho, mariano rajoy y josep piqué llegan a las jornadas del círculo de economía efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzó ayer que las cifras sobre el desempleo correspondientes al mes de mayo que se conocerán la próxima semana van a ser “claramente esperanzadoras”.
Rajoy adelantó esos datos positivos, que no concretó, en su intervención en la clausura de las jornadas que el Círculo de Economía celebró en la localidad barcelonesa de Sitges, según indicó Efe.
El jefe del Ejecutivo hizo un repaso de las reformas que ha ido acometiendo su Gobierno y realizó una cerrada defensa en concreto de la reforma laboral.

brotes verdes
Recordó que él no es muy propenso a hablar de “brotes verdes” o de “salidas de la crisis a la vuelta de la esquina”, pero, “sin echar las campanas al vuelo”, recomendó prestar atención a las cifras sobre el desempleo correspondientes al mes de mayo que se van a conocer el martes.
“Recomiendo prestar atención a las cifras de paro y cotizantes a la Seguridad Social que se harán públicas por el Ministerio de Empleo. Van a ser, si se confirman las tendencias observadas –precisó– claramente esperanzadoras”. Además, tras repasar la evolución de la economía española en el último año, aseguró que “lo peor ya ha pasado” después de momentos en los que parecía imperar “la histeria colectiva que veía en un plazo inmediato paisajes apocalípticos”.
Rajoy comparó la situación económica de hace un año con la actual. Tras citar una serie de datos positivos de la economía española, insistió en que los momentos más críticos se han dejado atrás, pero recalcó que no cabe ni un minuto de descanso en los esfuerzos que se están aplicando para dejar atrás problemas como el del desempleo.
“Por eso debemos esforzarnos todos, dentro y fuera de España”, señaló Rajoy antes de recalcar que es necesario que la Unión Europea dé un impulso más vivo a muchas de sus decisiones.
El presidente del Gobierno se remitió a sus palabras de hace un año en la clausura de la edición anterior de las jornadas, en las que dijo que España sufría turbulencias pero que lo que importaba es que el país podía soportarlas y sobrepasarlas con éxito.
Doce meses más tarde, Rajoy consideró que España está ya “blindada contra los no pocas veces interesados movimientos de pánico”.
Rajoy confió en que España va a lograr “retirar todos los obstáculos que bloqueaban el camino de la prosperidad”, mientras que en Europa “se van a hacer bien las cosas”, y que todo ello va a hacer posible dejar atrás la recesión en beneficio de todos.
El presidente del Gobierno volvió a reconocer que muchas de las medidas que está adoptando son difíciles y “muy dolorosas”, pero recalcó que son inevitables para el crecimiento y para asegurar el futuro.

Rajoy garantiza que las cifras del paro de mayo serán “esperanzadoras”

Te puede interesar