Arturo Fernández, Berto Romero y el musical Chicago serán las estrellas de julio en el Colón

|

El Ideal Gallego-2011-06-28-013-d22eee75n.m. > a coruña
  El humor será el protagonista durante el mes de julio en la programación del Teatro Colón. Dos espectáculos cómicos subirán al escenario del anfiteatro coruñés, junto a otra gran producción musical de gran éxito internacional.
La obra “Los hombres no mienten”, protagonizada por el actor Arturo Fernández, marcará el inicio de las representaciones del mes. La pieza protagonizará una de las estancias más largas del Colón, ya que se representará durante siete días en la ciudad. Sobre las tablas, acompañando al conocido actor estarán Sonia Castelo y Carlos Manuel Díaz.  
“Los hombres no mienten” está firmada por Eric Assous y es ganadora del Premio Moliere 2010 a la mejor pieza dramática. El autor es un prestigioso dramaturgo y guionista francés que ha participado en la redacción de los diálogos de películas como “Los puentes de Madison” o “Un regalo para ella”. En esta obra, el francés juega con los personajes en una divertida e inteligente comedia con toques de intriga.
La obra se presenta con varias preguntas para el espectador: “¿La sinceridad es la base de la armonía conyugal?... ¿Seguro? ¿No es arriesgado tomar a la pareja por confidente? ¿No será condición primordial de la paz en las parejas que la confianza no se ponga a prueba?”. A lo largo de la representación, actores y público tratarán de responder a todos esos interrogantes, sin saber si llegarán o no a una solución.
La pieza se representará diariamente entre el 1 y el 7 de julio a las 20.30 horas.

Humor y música > El musical “Chicago”, avalado por un reconocimiento internacional, recala ahora en el teatro Colón para presentar la adaptación nacional de la obra de Broadway. Asesinatos, avaricia, corrupción, explotación, adulterio y traición. Todos estos elementos se entremezclan para dar forma a una de las producciones más veteranas (se estrenó en 1996) y más galardonadas, ya que ha recibido seis premios Tony y un Grammy al mejor álbum de espectáculo musical. Se representará entre el 21 y el 24 de julio.
La última de las estrellas en subirse a las tablas del Colón será el televisivo humorista Berto Romero. El colaborador de Buenafuente llega a la ciudad para presentar su último espectáculo, “La apoteosis necia”,  un show cómico que combina monólogos humorísticos y música en directo.
En este espectáculo el humorista sigue la trayectoria vital de un personaje a través de sus desgracias personales, mezcladas con sus fallidas experiencias amorosas y laborales. Todo ello da como resultado divertidas reflexiones sobre la forma de entender el mundo. El show se representa el 28 y 29 de julio.

Arturo Fernández, Berto Romero y el musical Chicago serán las estrellas de julio en el Colón