Mil palomas para celebrar en Cambre el cuarto de siglo de su club colombófilo

Mil palomas para celebrar en Cambre el cuarto de siglo de su club colombófilo
El Ideal Gallego-2016-01-11-011-2c966367_1

Un experto en la materia, como es el británico Chris Gordon, fue ayer el centro de atención en el pabellón polideportivo Sofía Toro de Cambre, donde se celebraba una nueva Exposición Galega da Pomba Mensaxeira, que el próximo año alcanzará el medio millar de ediciones.
Uno de los actos más llamativos, enmarcados en este evento, fue la suelta de mil palomas, lo que sirvió para conmemorar el 25 aniversario del Club Colombófilo de Cambre, organizador de la muestra que este fin de semana –el sábado ya se abrieron las puertas al público para que vieran los ejemplares– ha tenido lugar en dicha localidad.
La de ayer fue la jornada fuerte. Los visitantes pudieron ver in situ algunos de los ejemplares más valiosos, ya que han conseguido “importantes clasificaciones de gran fondo desde Cartagena (900 kilómetros) o desde Lloret de Mar (930)”, como apuntaban.
Cada una de las palomas se podía contemplar con una leyenda al lado de la jaula donde se podía leer su historial deportivo, así como una reseña sobre su origen. 
Pero ese plato fuerte era la presencia de “uno de los más selectos iconos británicos de las largas distancias”, como le presentaba la organización”. No es otro que el mencionado Chris Gordon, quien impartió una conferencia durante más de dos horas en la que habló de las técnicas de preparación para esas carreras de gran fondo de las palomas.
A continuación tuvo lugar, en el restaurante El Cenador, una comida de confraternidad, tras la cual se procedió a la entrega de premios a los galardonados de la exposición y a los ganadores de los campeonatos gallegos. 
Asimismo, se sorteó un lote de pichones que el propio Gordon seleccionó “de sus mejores líneas de gran fondo” y varios lotes de productos.

Mil palomas para celebrar en Cambre el cuarto de siglo de su club colombófilo

Te puede interesar