Italia avisa a España con una escandalosa goleada a Bélgica

El coruñés Ignacio Alabart durante un lance en el partido inaugural frente a Inglaterra | javier alborés
|

Ayer se completaron los partidos de la primera jornada del Grupo B. Después de que España derrotase por 10-1 a Inglaterra el sábado, este resultado se ha quedado bastante corto después de la exhibición que dio ayer otra de las candidatas, Italia, que no tuvo piedad de Bélgica, a la que derrotó con un escandaloso 0-24.
De momento, los transalpinos han dejado claro que, en caso de empatar con España tras la fase de grupos, no quieren que se les escape la primera posición por la diferencia de goles. En este sentido, los anfitriones se van a tener que poner las pilas para intentar dar la réplica a los italianos, que tras esta primera jornada tienen un balance de +24, por el +9 de los de Alejandro Domínguez.
El primer paso será conseguir tres nuevos puntos hoy frente a la selección holandesa (19.00 horas), que ayer perdió contra Alemania por 5-1. El mismo resultado se dio en el siguiente partido (del Grupo A), con triunfo de Suiza sobre Austria. Y tras el Bélgica-Italia, tuvo lugar el debut de Portugal frente a Andorra, en un encuentro que concluyó tras el cierre de esta edición.
Así que Holanda es el rival esta tarde de los de Alejandro Domínguez, que primero han de intentar ganar y después marcar el mayor número de goles posible. Por lo visto hasta ahora, parece más que probable que va a haber muchas goleadas en la fase de grupos, y ahí intentará España ser la que consiga mejor balance, si bien por encima de ello está ganar todos los encuentros, sobre todo el que le enfrentará a Italia el jueves.
El Campeonato de Europa no ha hecho más que empezar y tanto españoles como italianos han demostrado que no se van a dejar sorprender. Con once selecciones en esta multitudinaria cita continental, en las primeras jornadas lo principal será reservar fuerzas para estar en el mejor estado de forma en los últimos cuatro días de competición.
España e Italia han llegado motivadas para conquistar una corona que a día de hoy pertenece a Portugal. Eso sí, su verdadero potencial se verá cuando se enfrenten a equipos más potentes. Así que el combinado nacional quiere dar un paso más hoy en la hoja de ruta que tiene marcada. Holanda no parece un rival demasiado fuerte, después de caer ante Alemania, que tampoco está entre las aspirantes al título. Pero después de que el sábado Inglaterra se pusiera 0-1, los de Alejandro Domínguez no se fían de nadie. l

Italia avisa a España con una escandalosa goleada a Bélgica