El paciente procedente de Madrid que está aislado en el CHUAC, primer caso de coronavirus en Galicia

|

Un paciente permanece aislado en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) con sospecha de coronavirus a la espera de los resultados definitivos, así como otros 11 trabajadores que estuvieron en contacto con él están preventivamente en sus casas.

Así lo ha confirmado  la secretaria general de CCOO Sanidad de Galicia, Emilia Lamas, que ha explicado que hay un paciente aislado en la Unidad de Infecciosos a la espera de que la prueba realizada este miércoles remitida al centro de Majadahonda confirme si se trata de un positivo por coronavirus.

Además, Lamas ha detallado que el médico que lo atendió en el Chuac y otra decena de trabajadores que ha estado en contacto con él, de diversas categorías profesionales, se encuentran aislados preventivamente en sus domicilios.

Al respecto, otras fuentes consultadas por Europa Press han detallado que este martes llegó al Chuac un paciente que estuvo en zona de riesgo que se encontraba con síntomas del virus, por lo que se le ha aislado en la Unidad de Infecciosos y se le hizo una primera prueba que no ha sido concluyente, por lo que se está a la espera de los resultados de una segunda remitida al laboratorio de Majadahonda que se encarga de ellas.

A raíz de este caso sospechoso, 11 trabajadores del Chuac que han estado en contacto con este paciente se encuentran en sus casas aislados "por enfermedad común", a la espera de los resultados.

Además, para este jueves la dirección del Chuac, han confirmado fuentes sindicales, ha convocado por la mañana una reunión del comité de seguridad y salud para abordar la situación con los trabajadores.

El paciente procedente de Madrid que está aislado en el CHUAC, primer caso de coronavirus en Galicia