El BNG urge ayudas fiscales para activar el comercio de A Gaiteira

El BNG urge ayudas fiscales para activar el comercio de A Gaiteira
Copia de El Ideal Gallego-2014-01-09-015-72ffbb4c

La concejala nacionalista María Xosé Bravo se reunió ayer con miembros de la asociación vecinal Oza-Gaiteira-Os Castros para trasladarles las iniciativas presentadas recientemente por el BNG sobre el barrio y para informar sobre las respuestas del gobierno municipal; un gobierno “que ten os barrios completamente esquecidos”, apunta .
Tras la reunión, la edil volvió a pedirle al alcalde un sistema de ayudas a los comerciantes y a los hosteleros de esta calle, que acumula nueve meses de obras, para que los exima del pago del 90% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). La concejala nacionalista reiteró esta solicitud después de que el gobierno local echara abajo la reclamación del BNG sobre la ordenanza fiscal en que se solicitaba el establecimiento de esta ayuda para un sector “afogado pola crise e por nove meses de obras”, argumenta. Además, Bravo emplazó al alcalde a dialogar con estos hosteleros y comerciantes y con la asociación vecinal para conocer de primera mano cómo les afectan las obras de la calle.

corralón
Asimismo, la edil nacionalista informó a los vecinos de la pregunta escrita sobre el solar del Corralón, un espacio de titularidad privada que se encuentra “nunha situación de abandono total, con suciedade e ateigado de ratas”, explicó.
“Preguntámoslle ao goberno municipal se tiña a intención de establecer algunha negociación cos propietarios para permitir o uso do solar de xeito provisional”, señaló Bravo. “Na resposta, o goberno municipal desenténdese e contéstalle ao BNG que é un solar dunha empresa que se atopa en concurso de acreedores e cuxo principal acreedor está en negociacións para a posíbel construcción dun aparcadoiro”, continúo.
Así, Bravo criticó la dejadez del alcalde y que se haya desentendido de una posible mediación para que los propietarios pudiesen, de forma provisional, arreglar el espacio para goce y disfrute de los vecinos, tal y como ha reiterado la asociación vecinal.  n

El BNG urge ayudas fiscales para activar el comercio de A Gaiteira

Te puede interesar