El liderato en juego

De Bruyne (i) y Cahill pugnan en un partido entre Manchester City y Chelsea del pasado curso reuters
|


La decimocuarta jornada de la Premier League supondrá una prueba de máxima exigencia al liderato del Chelsea, que visita al Manchester City en un duelo directo por el primer puesto del que espera sacar provecho el Liverpool, preparado para un partido más asequible en campo del Bournemouth.
La igualdad en la zona alta de la liga inglesa se mantiene cerca del ecuador del campeonato y hay tres equipos en un margen de un punto. Siete victorias consecutivas han encaramado al liderato al Chelsea, aunque solo atesora un punto de ventaja frente a Liverpool y Manchester City.
Antonio Conte ha dado con la tecla y en su sistema 3-4-3 ya se inscribe una alineación donde se han asentado los españoles Pedro Rodríguez, que se reencontrará con Guardiola, César Azpilicueta, Marcos Alonso y Diego Costa, máximo artillero de la Premier con diez tantos, los mismo que ha anotado Sergio Agüero.
El delantero argentino, que la temporada pasada le metió cuatro goles al Chelsea, vuelve a ser el máximo peligro en el esquema de Pep Guardiola, que espera contar con Raheem Sterling, ya recuperado tras sufrir un golpe. Se espera un gran duelo de estilos hoy en el Etihad Stadium, donde no estarán por lesión los visitantes Terry y Obi Mikel.
Por su parte, el Liverpool jugará mañana, cuando ya sabrá si tiene opciones matemáticas de recuperar el liderato. Los ‘reds’, que encadenan once partidos invictos en el torneo, jugarán en Dean Court contra el Bournemouth, equipo instalado en mitad de tabla que ha perdido tres de sus cuatro últimos partidos.
En la cuarta plaza y a tres puntos del Chelsea se mantiene el Arsenal, que jugará en el London Stadium contra un deprimido West Ham situado a un punto del descenso. Arsene Wenger está pendiente del estado físico de Olivier Giroud, mientras que siguen de baja los españoles Santi Cazorla y Héctor Bellerín. n

El liderato en juego