Arteixo - Las fiestas de Santiago Apóstol cuentan con un presupuesto de 60.000 euros

|

El Ideal Gallego-2011-07-14-017-24368764redacción > arteixo
  La comisión de fiestas de Santiago Apóstol ha ingeniado un cartel de actos y actuaciones que se desarrollarán entre el 22 y el 27 de julio, a pesar de contar con el presupuesto más austero de su historia, 60.000 euros.
Como explicó el portavoz de la comisión de fiestas en la radio municipal, Eloy Penide, sí barajaron la opción de traer una actuación estelar hasta que vieron “a Odaiko, preferimos que non houbera unha actuación estelar, e Arteixo pode ir crecendo outra vez pouquiño a pouco”.
Al grupo que hizo referencia Penide es una formación musical de percusión que actuará el sábado por la noche, después del pregón que correrá a cargo de Tonhito de Poi.
Ese mismo día, por la tarde, tendrá lugar del duodécimo encuentro de bandas de música en el que participarán, además de la anfitriona, las formaciones de Arca y Arzúa. El deporte completará el resto de la tarde hasta la verbena a las 23.00 horas con Foliada.
El domingo 24 la música volverá a ser el plato fuerte con el pasacalles de la Charanga Mecánica y las orquestas Master y Versalles y en el apartado deportivo destaca la quinta travesía a nado “Memorial Marina Álvarez”.
El folk protagonizará la última jornada con una actuación del grupo de baile de Uxes, Queiroa y con el grupo musical Clan Maragato que darán paso a la proyección de “Luna Nueva”.

Arteixo - Las fiestas de Santiago Apóstol cuentan con un presupuesto de 60.000 euros