La tradicional temporada alta de cruceros comienza con una escala doble

La tradicional temporada alta de cruceros comienza con una escala doble
El Ideal Gallego-2014-09-02-007-326966a1

Con el comienzo de septiembre empieza también la tradicional temporada alta del turismo de cruceros. Este mes ha sido en anteriores años el más fuerte en lo que a llegadas se refiere; en esta ocasión, si bien no ocupa el primer puesto –mayo le supera en arribadas–, dará un importante impulso a la cifra final de pasajeros que lleguen al muelle herculino.
Para comenzar, ayer se realizó la primera de las tres escalas dobles del mes. El “Sea Cloud II” y el “Deutchland” pasaron el día en la ciudad en la que es su segunda visita del año. El exclusivo velero, con 60 pasajeros a bordo, compartió muelle con el buque alemán, que multiplica su número de usuarios por más de diez.
Su anterior llegada a tierras coruñesas fue en mayo, el mes con mayor tráfico de cruceros este año. De hecho, el “Deutchland” fue uno de los llegados en una jornada histórica en el puerto herculino, la del día 2, en la que estuvieron atracados de forma simultánea seis buques.
Las 22 arribadas de mayo trajeron a la ciudad a más de 26.600 pasajeros, una cifra excepcional, especialmente fuera de la tradicional temporada alta.
Este mes serán más de 19.300 los turistas que bajarán de los dieciséis cruceros que se esperan hasta el próximo día 26.
La mayor visita de cruceristas tendrá lugar hoy mismo; más de 4.700 llegarán a la ciudad a bordo de los buques “Azura” y “Ryndam”. No será, no obstante, la jornada con mayor número de embarcaciones. El día 21 estarán atracados de forma simultánea durante unas horas el “Oceana”, el “Seabourn Legend” y el “Empress”. Entre los tres traerán a la ciudad a más de 4.000 turistas. El “Empress”, además, realizará desembarque y embarque de pasajeros, una de los objetivos –el de aumentar este número de operaciones– en los que trabaja la Autoridad Portuaria.
Los datos que se prevén para este mes mantienen la tendencia de los meses anteriores, en los que el puerto coruñés se afianzó como referencia de la zona atlántica gracias a su número de cruceristas. De hecho, entre enero y junio en el muelle herculino se registró el mayor número de pasajeros, con 58.524 visitantes, frente a los 57.567 del mismo período del año anterior. n

La tradicional temporada alta de cruceros comienza con una escala doble

Te puede interesar