Marcos Rozas pone el listón del MVP muy alto

Marcos Rozas pone el listón del MVP muy alto
Imagen de la plantilla del Santo Domingo.

El jugador del Santo Domingo Betanzos es el Jugador Más Valorado del fin de semana en la Liga EBA tras establecer un nuevo récord de la temporada con 56 de valoración gracias a un espectacular ‘triple-doble’ con 33 puntos, 22 rebotes y 11 faltas recibidas. Fue una increíble jornada de actuaciones individuales, con otros dos jugadores superando el récord de valoración de la temporada.

El líder del Grupo A-B, CB Chantada Galicia Vento, llegaba a la cancha del Santo Domingo Betanzos, que todavía no conocía la victoria. Parecía un compromiso asequible para el primera clasificado, pero nada más lejos de la realidad: dos prórrogas necesitaron los lucenses para llevar el triunfo.

Y el principal culpable de que los locales estuvieran a punto de dar la sorpresa fue el MVP del fin de semana en la Liga EBA, Marcos Rozas, que cuajó la mejor actuación individual de lo que llevamos de temporada: 56 de valoración gracias a un impresionante ‘triple-doble’ con 33 puntos, 22 rebotes y 11 faltas recibidas sin tener un minuto de descanso en todo el encuentro. Además, añadió a su estadística particular cinco asistencias. Y su porcentaje de tiro estuvo por encima del 50%, con 10 aciertos en 19 intentos.

Marcos Rozas logró el MVP de la jornada en la sesión vespertina del domingo, pero es que el sábado por la tarde dos jugadores ya habían batido el récord de valoración de la temporada. En un encuentro con tres prórrogas, Shalawn Miller se fue a los 44 de valoración con el CB Alginet. Y Sergio De la Fuente se había ido a los 48 el la victoria del líder Universidad de Valladolid. Evidentemente, ambos fueron los mejores de sus respectivos grupos.

Santo Domingo Betanzos 87 – CB Chantada 93.

Betanzos: Bruno 2, Marcos 33, Rodrigo 3, Sergio 22, Samuel, Pablo 5, Iago, Jesús, Toni 17, Edu 3, Alberto 2.

Chantada: De Benito 13, Gonzalez, Conde 5, Garcia 10, Pacreu 16, Fortes 9, Sanchez J.P 16, Sanchez M 3, Trevijano 21.

Partido disputado en un Municipal de Betanzos casi lleno que estuvo volcado con su equipo a lo largo de todo el partido.

El partido comienza con claro color visitante. Los betanceiros muy atascados en ataque no logran anotar con fluidez mientras que el equipo lucense logra situaciones cómodas de tiro exterior destacando especialmente Juan Pablo Sanchez con dos triples en este cuarto. Se llega al final de cuarto con un parcial de 11-22 para los visitantes.

En el comienzo del segundo cuarto, sigue la misma tónica aunque los visitantes no encuentran el camino del aro con tanta facilidad y el partido entra en una fase en la que ninguno de los dos equipos logra anotar, el parcial en los primeros cinco minutos de este cuarto es de 2-4 para los visitantes. A partir de este momento se produce un punto de inflexión en el partido. El Santo sube la línea defensiva y la intensidad y logra recuperar múltiples balones que le permiten rápidos contraataques y canastas fáciles acercándose a 4 puntos en el marcador. Sin embargo el cambio a defensa zonal visitante frena la reacción local y da aire a los de Chantada que se van al descanso con 8 puntos de ventaja.

El tercer cuarto, no comienza con buen pie para los locales que ven como con un contraataque tras pérdida de balón y un triple la diferencia se estira hasta los 14 puntos. Sin embargo, el resto de encuentro deparará lo mejor de los betanceiros en lo que va de temporada. Una gran defensa que permite recuperar balones y correr, y una buena lectura en el juego de 5×5 van recortando las diferencias poco a poco. Vuelven los 8 puntos a final de cuarto 44-52.

El último cuarto sigue como acabó el anterior, empujados por una grada sublime y volcada con su equipo los jugadores del Santo siguen con una agresiva defensa y acierto en el ataque contra zona provocando faltas que llevan a tiros libres. Se llega al final del partido con cuatro puntos de ventaja para el Santo. Sin embargo, no se supo rematar el partido y dos pérdidas de balón por violaciones pasos y zona y un triple cómodo que no quiso entrar condenaron el partido a su primera prórroga empate a 66.

En la primera prórroga los visitantes basan su juego en el poder interior de Trevijano que logra dar ventaja de 6 puntos a su equipo a falta de menos de 1 minuto pero un triple con adicional de Marcos Rozas, una buena defensa y una acción de Segio Gomez que recibe falta y anota los dos tiros libres vuelven a empatar el partido a 82 a falta de 1.9 segundos. Tiempo muerto visitante que dispone del último ataque pero no consigue anotar y lleva el partido a su segunda prórroga.

En la última prórroga la mayor frescura de los de Chantada y un triplazo de Juan Pablo

Sanchez en el último minuto rompen definitivamente el partido y hacen que la victoria vuele para los visitantes.

Gran esfuerzo sin recompensa del Santo Domingo en un gran ambiente que buscará su primera victoria en la difícil pista del Narón el sábado a las 18:30 h.

 

Marcos Rozas pone el listón del MVP muy alto

Te puede interesar