“Poetas di(n)versos” unirá el día 13 la regueifa cubana con la del país

“Poetas di(n)versos” unirá el día 13 la regueifa cubana con la del país
El Ideal Gallego-2014-01-11-014-7d824966

Comienza un nuevo trimestre para el ciclo “Poetas di(n)versos” con una puesta en escena diferente, que nace de la tradición oral y se alía con la lírica. El próximo día 13, uno de los mejores “regueifeiros” del país, Luis “o Caruncho” hará pareja en el centro Ágora con el cubano Alexis Díaz-Pimienta, que también bebe de la improvisación de un género que en la isla llaman “repentismo”. Uno y otro se retarán en un desafío donde el verso se vestirá de expresividad y elocuencia y en el que se confirmará el carácter diverso del apartado.
Con la misma premisa de potenciar los valores gallegos y seguir atentos a la poética que se respira en el resto del mundo, la coordinadora Yolanda Castaño explicaba que las próximas sesiones de febrero y marzo ligarán la lírica finlandesa con el cuerpo poético de Elvira Riveiro para irse a las composiciones que se rebozan de sonido y juegan con la imagen. En un sexto encuentro en el que también participará la joven Antía Otero.
La idea es meter en el pote todo tipo de estilos, géneros y propuestas para que cada vez sea más público el que se dé cuenta de que tiene más que ver con la poesía de lo que pensaba. De ahí que la actividad se aleje del concepto más elitista y académico. Para la nueva etapa, seguirán contando con las librerías locales. En cada cita, será un negocio de la ciudad el que acuda al Ágora para comercializar los libros de los autores presentes.
De esta forma, los asistentes se podrán llevar una sesión poética en el bolsillo y un ejemplar firmado por los escritores invitados. La entrada será gratuita y el ciclo permanece en la “cartelera” con la condición de  ser el único estable que se programa en Galicia y España.

“Poetas di(n)versos” unirá el día 13 la regueifa cubana con la del país

Te puede interesar