Natxo González: “La victoria en Copa le fue muy bien, el Córdoba en su casa va a apretar”

Deporte Campeón-2018-10-20-006-8cf09afb
|

Los resultados en el campo, donde se han sumado 10 puntos de 12 posibles, la clasificación en la tabla (tercero a dos puntos de puestos de ascenso directo) y la buena imagen del Deportivo son motivos para que Natxo González esté satisfecho con su equipo.

El técnico, siempre meticuloso y perfeccionista, no niega el buen momento que atraviesa su escuadra, aunque avisa de que el Córdoba llega en franca mejoría, tras pasar de ronda en la Copa del Rey ante el Elche, y salir un poco de la “situación complicada” que vive en el torneo doméstico.

1. Un oponente muy necesitado
“Expresiones de partido trampa no suelo utilizarlas, siempre hay un respeto por el rival, todos los equipos me parecen buenos, vayan primeros o últimos. La victoria en Copa les ha ido muy bien”, aclaró. El Deportivo tendrá que “ver dónde hacerle daño y seguir compitiendo. Sabemos que en casa van a apretar. Se juegan mucho a estas alturas”, avisó el míster. 

Asimismo, no tiene claro cuál será la alineación que presente José Ramón Sandoval, pues no sabe si en el once apostará por dar continuidad a los que ganaron en el ‘torneo del ‘K.O’ o si habrá una pequeña revolución. “No conozco el interior de ese equipo y me genera un poco de dudas la alineación, porque también pueden utilizar una estructura u otra en el campo. A ver cuánto acierto”, aventuró.

2. Medir la euforia del entorno 
Después de muchas temporadas aciagas, que concluyeron con el descenso del curso anterior, este año la buena marcha del equipo está volviendo a ilusionar a la afición.

Los últimos resultados y cómo juega el Depor invitan al optimismo, pero como bien indicó Carlos Fernández, y corroboró el técnico, no se pueden ‘alzar las campanas al vuelo’. 

“No lo puedo controlar (el entorno). Si la gente está ilusionada siempre es bueno. Las expectativas a mí no me preocupan, lo que me preocupa y ocupa es de puertas para adentro”, indicó. Puntualizó, además, que “a veces los números no salen. Ni por el rival, ni por la clasificación. La lógica y la teoría no existen, esto es un juego”, admitió.

3. Paciencia para madurar los duelos
El Deportivo necesita tiempo para madurar los partidos y los números no engañan. De las nueve jornadas ligueras que lleva disputadas, en cinco de ellas no marcó hasta que se había cumplido la hora de juego. Aunque, obviamente, preferiría que su equipo ‘abriese antes la lata’, remarcó la importancia de la paciencia a la hora de afrontar los choques: “Normalmente, al inicio los partidos suelen ser igualados. Lo hemos hablado otras veces, hay que paciencia y desgastar al contrario. Por un lado son números buenos y por otro vamos a ver si podemos ir sumando también en la primera media hora (risas).”

4. Precipitación en los ceses de técnicos
Su homólogo hoy en el Nuevo Arcángel llega muy cuestionado y podría ser destituido si no logra los tres puntos. Una situación límite a la que se enfrentan muchos técnicos y que criticó el entrenador herculino.

Asimismo, declaró que lo importante, en su caso, es mantener la cabeza fría. “Si hacemos un estudio sobre cuántos cambios de entrenador han sido resolutivos, sería bastante interesante. Hoy en día no tenemos la paciencia y tranquilidad suficiente para trabajar y lo que hoy es blanco mañana es negro”, apuntó.

Además, declaró que él está muy tranquilo y con los pies en el suelo, a pesar del buen momento del conjunto blanquiazul. “Como entrenador del Deportivo no estoy eufórico por 10 de 12 (puntos), porque si ahora perdemos sé lo que va a pasar. Tengo que saberlo personalmente y ser capaz de gestionarlo”, zanjó.

Natxo González: “La victoria en Copa le fue muy bien, el Córdoba en su casa va a apretar”