El Gobierno anuncia que dos empresas de EEUU realizarán importantes inversiones en España

GRA133. MADRID, 15/01/2014.- El ministro de Econom�a y Competitividad, Luis de Guindos, durante su intervenci� hoy en un almuerzo-coloquio con inversores en el marco del "Spain Investors Day". EFE/Ballesteros

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, aseguró ayer que tras el viaje oficial a EEUU, en las próximas semanas se espera el anuncio de “dos inversiones importantes” en España en el sector de la distribución comercial y de las nuevas tecnologías.
“Ha habido mucho interés en los encuentros que hemos tenido con empresarios estadounidenses por España, hay ya planes concretos de inversión en España de algunas empresas y yo espero que en las próximas semanas ya se produzcan algunos anuncios”, declaró tras participar en el “Spain investors day”.
García-Legaz, que acompañó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el viaje a EEUU, al que también acudieron una importante representación de empresas españolas, explicó que serán las propias compañías las que realicen estos anuncios.
Según el secretario de Estado, “la impresión del viaje es positiva” y “la percepción sobre España desde EEUU ha cambiado profundamente desde el año pasado para acá”. El mensaje que lanzó a los inversores reunidos ayer en Madrid es que España ya está creciendo, y que después de ser “la sorpresa positiva” de Europa en 2013, se esperan “buenas noticias económicas” en 2014. Aunque reconoció que “todavía queda mucho por hacer para salir de la crisis”, y por eso llamó a “cuidar” la vía de la mejora de la competitividad a través de la moderación salarial y de las exportaciones.
“Todavía quedan muchas reformas estructurales y el compromiso con la estabilidad económica y las reformas estructurales es total por parte del Gobierno”, concluyó.

agencias de calificación
Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, defendió ayer que los fundamentos de las finanzas españolas son “saludables” y confió en que el próximo paso de las agencias de calificación sea mejorar la nota de la deuda soberana española.
De Guindos recalcó que España es un “ejemplo” de cómo funciona la consolidación fiscal ganando al mismo tiempo competitividad.
“Hace dos años España era un problema para Europa, pero hoy ha demostrado que ya no es el agujero negro”, declaró De Guindos.
Mientras, el responsable del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Klaus Regling, dijo ayer que gracias a las reformas estructurales puestas en marcha en España, el país está sentando las bases para pasar a ser el “puntal económico” de la Unión Europea en un cinco años. n

El Gobierno anuncia que dos empresas de EEUU realizarán importantes inversiones en España

Te puede interesar