Puy asegura que Feijóo no está “aburrido” ni su proyecto “agotado”

Puy asegura que Feijóo no está “aburrido” ni su proyecto “agotado”
22/02/2016 Pedro Puy en rueda de prensa. El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha vuelto a defender que lo "lógico" es que España tenga un gobierno asentado en "una amplia base parlamentaria" y dirigido por el popular Mariano Rajo

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, aseguró que confía y desea que Alberto Núñez Feijóo opte a seguir liderando el PPdeG en el congreso autonómico y, en consencuencia –de ser elegido–, a ser candidato de los populares a la Xunta, al tiempo que ha negado que su jefe de filas esté “aburrido” de su desempeño político en Galicia.
“El señor alcalde de Vigo ya no quiere participar en los órganos de su partido en Galicia y a lo mejor el problema que tiene es pensar que los demás tienen el mismo problema que él”, replicó a Abel Caballero el portavoz del PPdeG en la Cámara en la habitual rueda de prensa que concede los lunes.

respeto por los tiempos
Dicho esto, recordó que Feijóo abrió un proceso de renovación que empezó con el cambio de Gobierno y que después abrió a la militancia del PPdeG mediante los congresos provinciales, así como en la ponencia política. Ahora, remarcó Puy, toca finalizar todo este proceso con un cónclave autonómico que se adelantó al periodo preelectoral y cuyos tiempos deben ser “respetados”.
Al respecto, Puy recordó que la junta directiva que convocará este congreso fue citada para este sábado y que será, a partir de ahí, cuando se active el plazo para la obtención de avales y cuando se dará a conocer “cuáles son las personas que se presentan” para dirigir el PPdeG.
“Confío y deseo que el presidente esté entre ellas porque está haciendo una magnífica labor al frente de la Xunta”, remarcó el portavoz popular, antes de negar que esté “aburrido” o le falte “ilusión”. A modo de ejemplo, se remitió a sus intervenciones en el pleno y señaló que impulsa medidas como una Estrategia del Sergas para los próximos años o el plan de impulso democrático, junto con “mejoras” de los servicios públicos.
“Está más que claro que no hay un proyecto agotado ni ningún tipo de motivo más que el respeto a un proceso que el propio presidente abrió para la renovación de personas y de equipos directivos”, zanjó.

Puy asegura que Feijóo no está “aburrido” ni su proyecto “agotado”

Te puede interesar