Los sindicatos planean una huelga general para el 14 de noviembre, que coincidirá con la portuguesa

miembros de ccoo y ugt se manifiestan contra las políticas de austeridad del gobierno efe
|

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, consideraron ayer que “no estaría nada mal” que la huelga general que estudia convocar la Cumbre Social se fijase para el 14 de noviembre, coincidiendo con la anunciada en Portugal.

“Sería la primera huelga general de los pueblos ibéricos; el primer encuentro España-Portugal; Iniesta contra Ronaldo”, dijo el líder de CCOO en una rueda de prensa en la que se detallaron las “prioridades” sindicales en el contexto económico, laboral y social.

Ambos sindicalistas precisaron que es la Cumbre Social, integrada por 150 organizaciones – entre ellas CCOO, UGT, CSIF y USO–, la que estudia la posibilidad de convocar una huelga general en España “si el Gobierno no convoca un referéndum y las políticas no se corrigen”.

Martínez consideró “sensato” hacer coincidir esta eventual huelga con la tramitación parlamentaria de los presupuestos generales del Estado para 2013 porque, a su juicio, “no serán creíbles”, “nos hundirán más en la crisis” e “incrementarán la casi ya insoportable tasa de desempleo”.

Mientras se decide la convocatoria de un paro general en España, la Cumbre Social ha organizado para el próximo domingo, día 7, manifestaciones en todas las provincias bajo el lema “Más paro, más recortes, menos protección social. ¡Quieren arruinar el país!. Movilízate”..

Con esta manifestación, apuntan los sindicatos, se pretende “responder de manera inmediata” a las políticas y a los recortes “continuos” del Gobierno, y a unos Presupuestos que solo contemplan recortes a la inversión, renuncian a introducir estímulos a la actividad económica y a la creación de empleo. n

Los sindicatos planean una huelga general para el 14 de noviembre, que coincidirá con la portuguesa